La lista de Precios Cuidados publicó los valores de referencia para 39 motos de entre 110 y 250 centímetros cúbicos de cilindrada, pertenecientes a 21 marcas que las ensamblan en la Argentina.

Los precios oficiales en Capital Federal oscilan entre 7.288 pesos (Okinoi 110) y 22.376 pesos (Akan Samurai 250).

Precios Cuidados es la lista elaborada por la Secretaría de Comercio de la Nación, con el objetivo de intentar combatir la inflación. Hasta ahora se publicaban precios de supermercados y de corralones de materiales para la construcción. Pero, tal como se informó la semana pasada, ahora sumó un acuerdo con las marcas y concesionarios de motos agrupados en Cafam y Mottos.

La lista de Precios Cuidados para motos no es pareja en todo el país. Existen diferencias importantes en los valores de una misma moto vendida en Capital Federal o en otras provincias.

Los autores de la lista aseguran que se produjeron rebajas de hasta 15% en los precios. Este es un dato que no es posible corroborar, ya que desde diciembre todas las marcas que adhirieron a la lista dejaron de publicar sus precios oficiales al público.

La única excepción es Honda. La CG Titan ESD tenía un valor oficial en mayo de 19.900 pesos. En la lista de Precios Cuidados para Capital Federal figura por 18.467 pesos.

La lista de Precios Cuidados para motos, localidad por localidad, se puede consultar acá.

Tras las reuniones mantenidas la semana pasada con las terminales automotrices, el objetivo del Gobierno ahora es publicar una lista de Precios Cuidados para autos.

***

Se publicaron 39 motos en la lista de Precios Cuidados
Lista de Precios Cuidados válida sólo para Capital Federal. Consultar otras localidades en esta web.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com