La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy -una por una- a las terminales automotrices radicadas en el país. Analizaron el mercado y la producción, sin anuncios trascendentales.

Pese a lo anunciado originalmente, al final no tomó parte de los encuentros el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Giorgi prometió "políticas activas" del Estado para impulsar la industria automotriz.

Al mismo tiempo que se realizaban estas reuniones, la situación laboral en el sector se complicaba aún más. Al calendario de suspensiones implementado por varias marcas, Smata denunció ayer que General Motors dispuso una rebaja salarial del 35% para todos sus empleados. Sin embargo, la noticia no fue confirmada por la automotriz.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria Giorgi recibió a ejecutivos de nueve terminales automotrices

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho durante el día de hoy, en sucesivas reuniones, a representantes de nueve automotrices radicadas en la Argentina, con quienes analizó cuestiones vinculadas al sector, fundamentalmente en producción, ventas y exportaciones.

Del encuentro participaron los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. También estuvo presente la subsecretaria de la Competitividad del Ministerio de Economía, Mariana González, junto a otros funcionarios.

Giorgi se reunió, terminal por terminal, con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; Luis Meréns, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Volkswagen Argentina; Cristiano Ratazzi, el titular de Fiat Argentina; Thierry Koskas, presidente y director General de Renault Argentina; Martín de Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda; Isela Costantini, presidenta y directora de GM para Argentina; Joachim Maier, presidente de Mercedes Benz Argentina y (Peugeot-Citroen), Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA y Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

La ministra adelantó la posibilidad de que el Gobierno Nacional establezca nuevas políticas activas para seguir impulsando a la industria automotriz, tomando como contraparte el compromiso de las empresas de mantener los niveles de venta y el equilibrio de balanza.

Tras la reunión realizada días atrás con Giorgi y su par de Economía, Axel Kicillof, los representantes de las automotrices presentaron estadísticas de variación de precios, condiciones de financiación, producción, ventas y exportaciones, los que fueron analizados por funcionarios de ambos ministerios.

Durante los encuentros, también se revisó el comercio bilateral con Brasil, y Giorgi instó a las terminales a recuperar la participación histórica en vehículos y autopartes argentinas en el vecino país para equilibrar el intercambio sectorial.

Nueve automotrices se reunieron con el Gobierno

En la primera foto, Giorgi con directivos de Fiat Auto Argentina. Sobre estas líneas, con Mercedes-Benz.

Nueve automotrices se reunieron con el Gobierno

Otra foto de hoy, con los directivos de Renault.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com