El gobierno de La Rioja presentó esta semana tres vehículos eléctricos de diseño y fabricación local, con el fin de promover el Polo Tecnológico de la provincia. Se trata de un auto, de una moto y de un scooter para personas discapacitadas.

“Queremos alentar a los empresarios a participar de este nuevo espacio. El objetivo es fomentar la radicación de emprendimientos tecnológicos y ecológicos en la provincia, ya que contamos con recurso humano altamente capacitado y también con espacio físico, lo que permitirá una refuncionalización del Parque Industrial”, señaló el secretario de Planeamiento Estratégico, Luis María Agost Carreño.

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de La Rioja brindó los siguientes datos técnicos sobre los tres vehículos presentados.

* Mini Eco: “Auto eléctrico solar híbrido, es un vehículo de producción nacional, altamente ecológico y económico. Su velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora, con autonomía de 90 kilómetros con carga solar.”

* Rioja Eco: “Moto eléctrica, ofrece un nuevo medio de transporte que no contamina el aire durante su funcionamiento. Su velocidad máxima es de 50 kilómetros, con autonomía de 80 kilómetros. Además, incluye conectividad con dispositivos Iphone o tarjeta de memoria”.

* Silla Scooter Eléctrico: “Es un modelo diseñado para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad restringida. Desmontable para su transporte, asiento giratorio con apoyabrazos rebatible, motor eléctrico con aceleración electrónica, rodado inflable para dar más suavidad y cargador de baterías incorporado”.

No se brindaron datos adicionales, aunque se sabe que el Mini Eco fue desarrollado originalmente en Mendoza, por el diseñador Juan Carlos Abdala. Tampoco información sobre el futuro de estos desarrollos.

Mini Eco: el auto ecológico de La Rioja
El Mini Eco presentado por el Polo Tecnológico de La Rioja. Fue desarrollado originalmente por Juan Carlos Abdala en Mendoza.

(Gracias a Javier M. por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com