En una jornada que promete ser maratónica, el ministro Axel Kicillof, está recibiendo hoy miércoles –una por una- a los representantes de todas las terminales automotrices de la Argentina. Se trata de una continuación del encuentro realizado -en grupo- el viernes pasado (ver nota) y que generó interpretaciones de lo más variadas en la prensa (ver nota).

Desde las 11.30 de la mañana, cada marca cuenta con 30 minutos para exponer su situación y sus reclamos. Se hablará sobre suspensiones de personal, caída de demanda interna, freno en las exportaciones a Brasil, inversiones, impuestos internos y relaciones con las autopartistas.

Según algunas versiones, el Gobierno les volverá a pedir a las automotrices que reduzcan los precios de sus modelos, sobre todo de los más populares. Algunas fuentes del Gobierno fantasean con modelos específicos con “precio cuidado”, como ocurre desde tiempos de Guillermo Moreno con el Big Mac de McDonald’s.

Según pudo saber Autoblog, la serie de reuniones arrancó con Toyota y culminará con Mercedes-Benz. En el medio, desfilarán Fiat-Iveco, Peugeot-Citroën, General Motors, Volkswagen, Renault y Ford.

Al término de la reunión, se espera que el Ministerio de Industria emita un comunicado oficial.

***

ACTUALIZACIÓN Comenzaron las reuniones

Pasadas las 11.30, comenzaron a desfilar las automotrices con funcionarios del Gobierno. La agencia Télam informó que los encuentros se realizan en el Palacio de Hacienda, aunque el ministro Axel Kicillof canceló a último momento su presencia en los encuentros.

Lo reemplaza la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien recibió a los directivos de Toyota en primer lugar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com