El Senado confirmó que hoy miércoles tratará en el recinto la Ley de Autos Artesanales, que permitirá la homologación y el patentamiento de vehículos de baja serie producidos en la Argentina.

El proyecto de Ley (descargar archivo completo) ya cuenta con media sanción de Diputados y podrán aprobarse de manera definitiva hoy en la Cámara Alta, cuando se trate sobre tablas. La expectativa en el sector es muy optimista, ya que el pasado 9 de mayo recibió la aprobación por unanimidad de las comisiones de Industria y Transporte del Senado.

Desde la Asociación de Constructores Independientes de Automóviles de la República Argentina (Aciara) se está organizando para hoy al mediodía una caravana en la zona del Congreso, con la presencia de vehículos artesanales de todo tipo. Algunos se presentarán en bateas y otros utilizarán las patentes que se les otorgaron en los tiempos de vigencia de la Ley de Armado Fuera de Fábrica (leer historia).

Para saber más sobre el proyecto de Ley de Autos Artesanales, que lleva la firma de los legisladores Eduardo Amadeo y Paula Bertol, se recomienda leer estas notas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com