La reunión que mantuvieron el viernes pasado las automotrices agrupadas en Adefa con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la ministra de Industria, Débora Giorgi (ver nota), generó interpretaciones completamente opuestas por parte de la prensa.

El sábado, el diario Clarín aseguró que “Kicillof ofreció bajar el impuesto a los autos si no hay despidos” en las fábricas de autos.

Y hoy, La Nación informó que “no sacarán el impuesto a los autos más caros”. Martín Kanenguiser, periodista de La Nación, revela que en la reunión “ni siquiera se habló del tema” y califica como “operaciones del sector” a las versiones publicadas por Clarín.

El cruce de relatos tan opuestos no deja de llamar la atención, tratándose de dos medios con una línea editorial similar. Y socias en empresas de medios.

La puja de interpretaciones se basa en los impuestos internos para autos de media y alta gama, que obligó a aplicar fuertes aumentos desde su aprobación (ver Ley y escalas de aplicación).

Lo único cierto en esta cuestión es que esta semana continuarán los encuentros entre el Gobierno y las automotrices. Desde el Poder Ejecutivo se adelantó que ahora las reuniones serán individuales, marca por marca, y ya no con la representación de Adefa.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com