Fiat recibió un premio por Luigi (foto). Balance de Hyundai tras el Rally de Argentina (foto). La nueva Ram en El Gourmet. Grupo Randazzo inauguró en el Predio Centenario. Experiencia de Land Rover en La Panadería de Pablo. Y más.

***

HYUNDAI: Positivo balance del Rally de Argentina 2014

Noticias breves de la semana

Con el Rally de Argentina 2014, el equipo Hyundai Shell World Rally Team ha finalizado su prueba más exigente del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA hasta la fecha con un destacado quinto puesto en la general. El último día de acción fue testigo de cómo Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC nº 7, copiloto Nicolas Gilsoul) siguió recuperando terreno con unos sólidos rendimientos en los últimos tramos. En sólo su quinta prueba del WRC, el equipo Hyundai Shell World Rally Team ha tenido que hacer frente a un terreno extremadamente difícil a lo largo de 14 tramos, en una prueba de tres días, lo que ha puesto una presión extra en los coches Hyundai i20 WRC y en el propio equipo. La experiencia de este rally demostrará ser inapreciable para el equipo a medida que sigue ganando fuerza y confianza para el resto de la temporada. El Director del Equipo, Michel Nandan, resumió la prueba en estas palabras: “Nuestro objetivo hoy era seguir probando el coche en estas difíciles condiciones y, con un poco de suerte, asegurar la quinta posición en la general, lo que Thierry consiguió, así que en ese sentido deberíamos estar contentos. En general, ha sido un rally de altibajos. Tengo que admitir que venir a Argentina ha sido una gran prueba para el equipo y las tripulaciones. Hemos aprendido un montón y el equipo ha realizado un trabajo excelente. Siempre estuvieron comprometidos a mantener los coches lo más competitivos que fuera posible después de cada vuelta, con mucho trabajo duro a lo largo del camino. Las condiciones han sido de lo peor que hemos visto, así que felicito al equipo y a nuestras tripulaciones de pilotos por su enfoque profesional. Sabemos que nuestro Hyundai i20 WRC puede ser rápido y hemos identificado puntos en los que podemos mejorar la fiabilidad en algunas áreas. Quizás no hemos conseguido que los dos coches finalizaran la carrera pero, en estas condiciones extremadamente duras, nos vamos de Argentina siendo un equipo más fuerte y experimentado como resultado de nuestras experiencias este fin de semana.” En la foto principal, Gyoo-Heon Choi (presidente de Hyundai Shell Wold Rally Team) y Ernesto Cavicchioli (vicepresidente de Hyundai Motor Argentina). Sobre estas líneas, Arturo Ramírez y Michel Nandan.

***

FIAT: Cinco estatuillas de oro de los Premios Eikon

Noticias breves de la semana

Fiat Auto Argentina se hizo de 5 Eikon de Oro en la 1era. Edición de los Premios Eikon 2014 en el Interior del país que organizaron el Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) y la Revista Imagen. Fiat ganó las Eikon de Oro en las categorías: Eventos, Lanzamiento de Producto, Patrocinio o Sponsoring Cultural, Comunicación Interna y Relación con los Consumidores. El evento de entrega de los premios se llevó a cabo en el Holiday Inn Córdoba y el equipo de Fiat Auto Argentina recibió las estatuillas con el reconocimiento del jurado y todos los asistentes. La misión de los premios Eikon es reconocer el trabajo que hacen comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos. Fiat Auto Argentina recibió tres galardones por su acción “El País es Uno” en las categorías Eventos, Patrocinio o Sponsoring Cultural y Lanzamiento de Producto. A su vez la compañía también fue reconocida con un Eikon de Oro en la categoría Comunicación Interna por el caso “De la Estrategia a la Acción: El Sistema de Comunicación Interna en Fiat” y por último el caso “Luigi” se llevó la estatuilla de la categoría Relación con los Consumidores.

***

TOYOTA: Red de recarga de hidrógeno en California

Noticias breves de la semana

A comienzos de mayo, Toyota Motor Sales (TMS) y su afiliada Toyota Motor Credit Corporation (TMCC) anunciaron una serie de acuerdos financieros con FirstElement Fuel Inc. (FE) para dar soporte a las operaciones y costos de mantenimiento de las nuevas estaciones de recarga de hidrógeno en California en el largo plazo. De acuerdo a los términos del acuerdo con Toyota, FirstElement trabajará para desarrollar una red de estaciones de recarga integrada y confiable a lo largo de California, en ubicaciones estratégicas aprobadas conjuntamente entre ambas empresas. “En el tema de la infraestructura de recarga de hidrógeno no se trata de la cantidad de estaciones, sino de sus ubicaciones,” dijo Bob Carter, Vicepresidente Sr. de TMS, cuatro meses atrás en el CES (Show Electrónico del Consumidor) de Las Vegas, donde develó el vehículo de Toyota impulsado por celdas de hidrógeno (FCV, por sus siglas Fuel Cell Vehicle) que será lanzado en 2015 en Estados Unidos. El FCV fue utilizado por más de un año en una extrema y extensa prueba de ruta en América del Norte, y ha ofrecido de manera consistente una autonomía de manejo de 500 Km., con una aceleración de 0 a 100 Km. /h en 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua. El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos. “Las medidas para garantizar el correcto abastecimiento de esta nueva tecnología están avanzando gracias a la colaboración entre el gobierno, los fabricantes de vehículos y los proveedores de energía. Estén atentos, porque esta infraestructura será una realidad pronto”, explicó Carter a principios de mayo, al anunciar el acuerdo con FirstElement. “Los primeros años en California serán un período crítico para la tecnología de combustible de celdas de hidrógeno,” dijo Carter. “California ha dado un paso muy importante al decidir invertir 200 millones de dólares para construir 100 estaciones de recarga de hidrógeno, y a través de este acuerdo financiero con FirstElement, Toyota demuestra su compromiso por fomentar vehículos de pila de combustible de emisión cero en California. Tal vez más importante, estamos mostrando a los futuros dueños de esta tecnología que Toyota está colaborando para asegurar la disponibilidad de recarga de hidrógeno.”

***

FORD: Primera pista de testeo para vehículos autónomos

Noticias breves de la semana

Como parte de la estrategia global “Blueprint for Mobility”, Ford desarrolla diferentes iniciativas para contribuir al futuro de la movilidad en las sociedades urbanas y mejorar asi la seguridad vial, reducir la congestión del tránsito y lograr importantes avances a nivel medioambiental. Evidencia de ello es el Ford Fusion Hybrid autómata, el vehículo desarrollado en el Centro de Investigaciones de Ford en Michigan, Estados Unidos, que utiliza sensores integrados a las funcionalidades automatizadas, sistemas de asistencia para eludir obstáculos o el estacionamiento completamente asistido, siendo éstos algunos ejemplos de los elementos que permitirán llegar a la conducción automatizada del futuro. Asimismo, Ford es una de las empresas que participará de un proyecto pionero impulsado por la Universidad de Michigan: el Centro de Transformación de la Movilidad que construirá un espacio para testear vehículos autónomos. El mismo será instalado en 32 hectáreas dentro de la universidad, en los Estados Unidos. El campo estará funcionando a fines de este año y simulará un ambiente urbano con pistas de concreto y asfalto, cruces, señales de tránsito, veredas, simulación de edificios, postes y obstáculos como barreras de construcción. El objetivo del Centro de Transformación de la Movilidad es desarrollar las bases para un sistema comercialmente viable de vehículos conectados y automatizados, capaces de comunicarse entre sí y con una infraestructura para alertar sobre los potenciales riesgos de accidentes y aumentar la automatización. El plan prevee la demostración de un sistema operativo para el 2021. "El potencial de esta tecnología es verdaderamente transformador y abre amplias oportunidades en el mercado y la sociedad con Ford y otras empresas también visionarias” comentó Peter Peter Sweatman, responsable del proyecto de vehículos autónomos. Además agregó “es fundamental para obtener un sistema de vehículos conectados y automatizados que podrían reducir drásticamente los accidentes, aliviar los congestionamientos, disminuir la polución y el consumo de energía”.

***

COLOFLOW: Paul Szebesta volvió a ser protagonista


Los buenos resultados siguen siendo una sana costumbre para Paul Szebesta en la presente temporada de la Asociacion Standard Mejorado. El piloto de Saenz Peña, cumplió con una complicada jornada, pasada por agua y lo hizo cerrando un buen trabajo, pese a quedarse con el sabor agridulce de saber que podría haber estado más adelante aún. Luego de la jornada sabatina, el equipo decidió levantar la tapa, motivo por el cual Paul debió penalizar, largando octavo en la serie inicial, la cual se concretó con un estado del suelo muy adverso. Pese a esta alternativa, la largada no podría ser mejor para Paul, quien rápidamente consiguió alcanzar la tercera posición dando cuenta, entre otros, de Emiliano Fondati, quien venía de ganar la pasada competencia y había logrado la pole este fin de semana. Las expectativas iban en aumento pero Paul sufrió un despiste mediando la serie y esta alternativa hizo que sufra un retraso en el clasificador, quedando en sexta colocación, en la cual culminó finalmente. Al momento de la final, Paul partía en duodécimo puesto y la competencia se desarrolló con algunas similitudes a lo ocurrido en la serie. En este caso, Paul llegó a estar entre los diez de adelante con sólo un cuarto de competencia llevado a cabo, pero otro despiste hizo que pierda posiciones, las cuales fue recuperando con el correr de las vueltas hasta completar la final en 9no lugar. El propio piloto, se ocupó de analizarlo ocurrido durante el fin de semana: “Fue un fin de semana complicado, el sábado tuvimos que levantar la tapa, en la serie me fui cuando era tercero y en la final pasó lo mismo, quedando fuera de los diez pero con tiempo para recuperar terreno hasta terminar 9no. Es una lástima porque el auto anduvo bien bajo el agua y yo también. Fue mi primera carrera en esas condiciones y lo disfruté muchísimo. Salimos a todo o nada y nos llevamos algunos puntitos sabiendo que estamos para más. Ahora hay que pensar en la próxima” Expresó el piloto de Saenz Peña. Con este resultado, Paul alcanza el séptimo lugar del campeonato con 49,5 unidades e intentará seguir creciendo respecto al campeonato el próximo 15 de junio, cuando sea el momento de volver al Oscar y Juan Galvez, pero en este caso a transitar el circuito Nro 12, en donde Paul supo lograr su primer triunfo en el automovilismo deportivo.

***

RAM: “Asados con Massey y el Zorro”, por El Gourmet

Noticias breves de la semana

La señal gastronómica estrena una nueva serie con el reconocido chef Pablo Massey, quien cocinará junto con su amigo “El Zorro” Von Quintiero. En una estancia argentina, ambos develarán los secretos del asado rodeados de amigos, buena música y la pick up Ram. “Asados con Massey y El Zorro”, protagonizada por el famoso chef Pablo Massey y el empresario gastronómico Fabián Von Quintiero, se estrena el próximo jueves 15 de mayo en Argentina a las 21:00 hs por la señal elgourmet (23:00 hs para clientes de DirectTV). La pick up Ram movilizó a los dos amigos durante la producción y grabación de cada programa, y cumplió cómodamente su función de trasladar a los invitados, como también todos los materiales y enseres necesarios para cada emisión. Pablo García Leyenda, Coordinador de Marketing de Chrysler Argentina señaló que “para la marca Ram es un honor acompañar a dos referentes como Massey y el Zorro y a la señal elgourmet en esta nueva serie, porque tanto los protagonistas como el programa, representan los valores de nuestra marca: personalidad, carisma, fortaleza. Con este programa en que se refleja la amistad, la innovación, y el profesionalismo en un ambiente autóctono y con el asado como inspiración, seguimos afianzando el posicionamiento de marca en el país, mostrando al público local y latinoamericano, un producto acorde a sus necesidades y estilo de vida, ofreciéndoles la pick up más potente y deportiva del mercado. La marca Ram comercializa en Argentina la pick up en dos versiones, la 1500 Crew Cab Laramie con motor Hemi V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 Nm de torque, que tiene una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg. Dicho modelo está equipado con una transmisión automática de seis marchas, con Autostick, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. Y acaba de lanzar al mercado local la versión 2500 Crew Cab Turbodiésel, equipada con un motor Cummins de 6.7 litros de 325HP y 1016 Nm de torque. La transmisión es automática de 6 marchas con Autostick, posee tracción 4x4 y su capacidad de remolque es de 7,715 kg. con el equipamiento adecuado. Con un largo de 6.027 mm. Ambas versiones sobresalen por la completa dotación de equipamiento de confort y seguridad que traen.

***

GRUPO RANDAZZO: Chevrolet, Renault y Fiat en un solo lugar

Noticias breves de la semana

El nuevo predio, ubicado sobre el Camino Centenario entre las calles 509 y 510 (Manuel B Gonnet, La Plata), fue inaugurado formalmente tras la finalización de la obra del nuevo concesionario oficial Renault Autos Ciara + Renault Minuto, el cual, junto con Chevrolet Kiara Centenario y Fiat Peara Centenario conforma el único Polo Automotriz platense que agrupa de manera oficial las tres marcas en un mismo lugar poniendo a disposición de los una oferta completa. Con una identidad propia y una localización que no pasa desapercibida, Predio Centenario inauguró como tal en el mes de abril. Perteneciente al Grupo Randazzo, este nuevo lugar ofrece en la zona de Manuel B. Gonnet: Autos 0km, las mejores posibilidades en planes de ahorro, autos usados multimarca, adjudicados y alquiler de vehículos. Además, autos en promoción, liquidaciones y oportunidades. Y también service oficial para Renault y Fiat. Invitamos a sumarse y seguir todas las novedades de Predio Centenario en Facebook: https://www.facebook.com/PredioCentenario

***

LAND ROVER: Experiencia en “La Panadería de Pablo”

Noticias breves de la semana

Land Rover Argentina lanzó, junto a La Panadería de Pablo, la promoción “Range Rover Evoque y La Panadería de Pablo te invitan a catar el lujo”. Desde el día 8 de mayo hasta el 8 de junio, Land Rover invita al público a disfrutar de un lugar y ambiente único inspirado en la marca inglesa. Ubicado en la calle Defensa 269, el restaurante se encuentra en un edificio histórico en el barrio más antiguo de la ciudad. El menú ejecutivo (de lunes a viernes) del mediodía y el brunch del fin de semana serán auspiciados por Land Rover y los clientes de la marca tendrán como beneficio un 20% de descuento sobre el monto presentando su cédula verde. Además, todos los que asistan tendrán la posibilidad de participar por el sorteo de una semana de test drive de la Range Rover Evoque y por cinco libros “Cocina sin excusas”, escritos por el reconocido chef argentino Pablo Massey. Diseño, lujo, arte y explorar nuevas y exquisitas tendencias culinarias se reúnen en esta propuesta que llega de la mano de Ditecar, importador exclusivo en Argentina de Jaguar, Land Rover y Volvo.

***

SUZUKI: Acelera el desarrollo de la marca en Argentina

Noticias breves de la semana

Distribuidora Automotriz Argentina S.A., importadora y distribuidora oficial de Suzuki automóviles se complace en anunciar sus nuevas actividades de desarrollo de marca en el país. Tras la apertura del Centro integral de Repuestos y Servicios ubicado en Martínez, Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el nombramiento oficial de su primer Concesionario Integral, “Aumacar S.R.L”, situado en Alvarado 802 en la cuidad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. El mismo también funciona como Centro de Repuestos y Servicios Autorizado de la Red Suzuki para brindar confianza y asesoramiento a los clientes de la zona. Asimismo, a partir de abril se dio inicio a las operaciones de tres nuevos centros de Servicios Autorizados ubicados en puntos estratégicos del país:

  • Córdoba: “Servicio Bustos e Hijos”, Cnel. Olmedo n° 635, tel.: 0351-473-7122
  • Rosario: “Servicios Territoriales”, Pueyrredón n° 832, tel.: 0341-421-5031
  • Tucumán: “Automecánica Tucumán”, Perú n° 924, tel.: 0381-401-7000
    Se espera más adelante sumar un nuevo Servicio Autorizado en la ciudad de Mendoza y también en otros puntos importantes del país. A nivel de ventas, Suzuki se encuentra comercializando su modelo New Grand Vitara de reciente lanzamiento, con motorización 2.4 VVT (164cv). Su versión tope de gama, denominada JLX-L, disponible en transmisión manual o automática, se destaca por su sistema de doble tracción con caja reductora único en su segmento, 6 airbags, GPS integrado, Bluetooth, tapizados en cuero, luces de xenón y control de velocidad crucero, entre otros. Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000km y sus precios van desde los $398.000 hasta los $404.000. Para más información ingrese a www.suzuki.com.ar, o comuníquese al (54-11) 5237-2823.

    ***

    AUTOHISTORIA: Ya salió el Nº 12 de la revista digital

Noticias breves de la semana

En esta edición: Historias: IES Gringa. Automovilismo histórico: El Autoar GP y un récord que no fue. Diseño: Entrevista a Sebastián Salas. Clásicos de hoy: Peugeot 408. Mi Club: Club Mehari de Argentina. Eventos: Expo Auto Argentino, edición 2014. Aventuras: Un Renault 12 en Brasil. Camión argentino: Grosspal. Y mucho más... Estás a un clic de leerla: http://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_12_04_2014

***

AUDI: En Mónaco, con las “Flechas de Plata”

Noticias breves de la semana

Los aficionados a los autos clásicos disfrutaron el fin de semana pasado una extraordinaria experiencia en el Principado de Mónaco. Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participaron de espectaculares exhibiciones y pruebas, como parte del Gran Premio Histórico de Mónaco, en el trazado del mítico circuito de Fórmula1. Audi copó la atención de los espectadores con dos clásicos "Flechas de Plata". Audi estuvo presente en una de las reuniones de clásicos históricos más importantes del mundo con un Auto Unión Type C de 1936 -que fue conducido por el icono de la Fórmula 1 y de Le Mans, Jacky Ickx- y con un Auto Unión Type D de 1939 -que pilotado por Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Audi como responsable del área de Desarrollo-. El Auto Unión Type C era la referencia en la temporada automovilística de 1936. La historia del piloto con más éxitos de Auto Unión, Bernd Rosmeyer, que se proclamó vencedor del Campeonato de Europa en ese año, está indiscutiblemente ligada al Type C. La “Flecha de Plata” (nombre con el que se lo conoce popularmente) disponía de un motor de 16 cilindros con 520 CV de potencia, que le llevaba a alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. Desarrollado por Ferdinand Porsche, este automóvil está considerado el “abuelo” de los monoplazas de Fórmula 1 de esta época. Su elemento característico es el motor V16 de seis litros, montado detrás del conductor y por delante del eje trasero. El Auto Unión Type C ganó tres de los cinco grandes premios celebrados en 1936: la mitad de las carreras de circuito y todas las de montaña. Durante el Gran Premio Histórico de Mónaco 2014 el Auto Union Type C fue conducido por Jacky Ickx. El piloto belga participó en Fórmula 1 durante doce temporadas. Fue dos veces segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos y venció en seis ocasiones la mítica prueba de resistencia de las 24 Horas de Le Mans. Ickx declaró que “Conducir un auto como éste en una ciudad así es todo un privilegio”. Por su parte el Auto Unión Type D con doble turbocompresor está considerado el más bello entre las “Flechas de Plata” y representa la última generación de modelos fabricados por el departamento de Competición de Auto Unión antes de la Segunda Guerra Mundial. Debido a los cambios de reglamento que hubo después de la temporada 1938, por los que se limitaba la cilindrada a tres litros, el coche de 1939 estaba equipado con un motor de doce cilindros y 485 CV de potencia, que lograba una velocidad máxima de 330 km/h.

***

FORD: El nuevo Mustang, en la UEFA Champions League

Noticias breves de la semana

Cuando en la final UEFA Champions League entren los equipos del Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid, el próximo 24 de mayo, también será el momento en que los fans del nuevo Ford Mustang tendrán la oportunidad de ser los primeros en reservar uno de los 500 modelos que llegarán en el 2015. Ford Motor Company anunció que los fans europeos podrán registrarse desde el comienzo a la finalización del partido, en www.ford.com, para reservar uno de los 500 modelos del nuevo Pony Car. Además, la registración incluirá un presente especial y un certificado de edición limitada. Ford ha sido sponsor oficial de la UEFA Champions League desde 1992. Este año, la final en Lisboa, Portugal, espera atraer a una audiencia europea de 70 millones de fans y 165 millones de personas alrededor del mundo. “La llegada del nuevo Ford Mustang en Europa es un evento que merece la máxima visibilidad,” dijo Roelant de Waard, vice presidente, Marketing, Ventas & Servicios, Ford Europa. “Nosotros esperamos tener los primeros modelos fabricados, disponibles para su reserva cuando comienza el partido y que esto logre tener el máximo significado y alcance”.

***

HYUNDAI: Adiós a Norberto Cavicchioli

Noticias breves de la semana

Con profundo pesar, se comunica el fallecimiento del Ingeniero Norberto E. Cavicchioli, amigo y socio de Hyundai Motor Argentina S.A., quien desempeñó una labor de inestimable valor para la compañía, tanto por su capacidad profesional como por sus virtudes personales. "Su pérdida nos embarga de un profundo dolor y expresamos nuestras más sentidas condolencias a su hermosa familia", expresó la marca en un comunicado. Norberto Cavicchioli era padre de Ernesto, actual vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com