Fiat Auto Argentina volverá a comercializar su modelo Siena con un motor 1.6 16v. Con el restyling del Siena EL, lanzado en agosto del 2012, el veterano sedán chico había quedado sólo con el motor Fire 1.4 8v de 82 cv.

Ahora, en la exposición Mercoláctea, la marca italiana presentó a modo de avant-premiére el nuevo Siena EL con el motor E.torQ 1.6 16v de 115 cv. En el pasado, el Siena ya tuvo otros motores multiválvulas, pero esta tecnología se había reservado para el Grand Siena desde su lanzamiento en octubre del 2012.

La marca no informó si conservará el 1.4 como entrada a gama. Tampoco brindó adelantos del precio del Siena con nueva mecánica.

En Mercoláctea también se exhibieron las nuevas Strada de tres puertas (ver funcionamiento del sistema) y Fiorino (ver nota y fotos). Estos dos modelos, junto con el esperado 500L (ver fotos) y el restyling del Linea (ver fotos) protagonizarán el próximo 22 de mayo un lanzamiento múltiple de la marca italiana. Se lo conoce como el “Día de los Cuatro Fiat”.

Aunque, con la noticia del Siena 1.6 16v, es probable que sean cinco.

El Fiat Siena EL volverá a tener motor 1.6 16v
La Strada de tres puertas también se exhibió como anticipo en Mercoláctea.

El Fiat Siena EL volverá a tener motor 1.6 16v
Otra novedad de Fiat que se lanza el 22 de mayo: la nueva Fiorino.

***

Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina Fiat Auto nuevamente sponsor oficial de Mercoláctea 2014

La edición 2014 de Mercoláctea, la muestra del sector lácteo más importante del país, se desarrolló entre el 7 y el 10 de mayo en la ciudad de Rosario, Santa Fe y Fiat Auto Argentina estuvo presente como sponsor oficial.

Un año más Fiat fue protagonista de la muestra con un importante stand de 800 m2 en el que exhibió vehículos de su gama Dobló, Qubo, Grand Siena y Nuevo Palio y el avant premiere de los modelos: Nueva Strada 3 puertas, Nueva Fiorino y Siena EL con motor 1.6 16v.

Además del área de exhibición el stand contó con presencia de asesores comerciales de los concesionarios oficiales Riveira y Beta, convencionales y plan de ahorro, como así también el apoyo de personal Fiat Crédito, para la aprobación inmediata y un Stand de Mopar con la exhibición de accesorios para las unidades Fiat, por otro lado la marca estuvo presente en las distintas charlas y seminarios que se realizaron durante la expo.

Mercoláctea se ha convertido en los últimos años en una exposición referente del sector lácteo en Latinoamérica, un espacio de encuentro donde todos los actores del complejo lechero encuentran oportunidades de negocios, conocimiento y herramientas para la mejora constante de su competitividad, desarrollo y sustentabilidad.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com