Durante el Rally de Argentina 2014, los directivos locales de Volkswagen confirmaron que a fin de año llegará a nuestro mercado la séptima generación del Golf (leer más). El hatchback del segmento compacto vendrá importado de México. La planta de Puebla comenzó a abastecer esta semana a Estados Unidos con el Golf VII.

Mientras los Golf V y VI utilizaron la misma plataforma, el VII estrena la nueva base estructural MQB, que es más liviana, resistente y versátil. Se ahorra un promedio de 50 kilos por auto y es la misma que ya utiliza el nuevo Audi A3 en Argentina (leer crítica).

Las mecánicas confirmadas serán las mismas del nuevo Beetle (llamado “The Beetle”), que se presentará mañana en la Argentina, ambas nafteras y con turbo: 1.4 TSi de 160 cv y 2.0 TSi de 211 (GTi). También se estudia una versión de entrada a gama el 1.6 atmosférico de 110 cv.

El Golf VII llega algo demorado a la Argentina, pero la marca realiza ensayos en nuestro país desde julio de 2013, tal como reportaron los paparazzi de Autoblog en Ushuaia (ver nota). La planta de México abastecerá a nuestro mercado en una primera etapa, pero a partir del 2015 Volkswagen Argentina podrá optar por traerlo desde Brasil (leer más).

Con la llegada del Golf, Volkswagen renovará por completo su oferta en el segmento compacto, ya que casi al mismo tiempo arribará a nuestro país el restyling del Vento (ver nota y fotos).

El interior del Golf VII mexicano es muy similar al del modelo europeo. Vendrá de serie con pantalla táctil de 5,8 pulgadas y las versiones más equipadas tendrán GPS. En cuanto a las transmisiones, habrá opción de caja manual o automática DSG de seis velocidades.

Las versiones TSi vendrán de serie con suspensión independiente en las cuatro ruedas, con un esquema multibrazos en el tren trasero.

Teniendo en cuenta que todavía faltan varios meses para su lanzamiento local, el precio sigue siendo toda una incógnita.

***

VIDEO: Comercial del nuevo VW Golf VII

Galería: Así es el VW Golf mexicano que llega este año a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com