Los impuestos internos que aplicó el Gobierno en enero (ver Ley y escalas de aplicación), obligó a las marcas a replantear sus lanzamientos previstos para 2014 (ver modelos ya cancelados).

Uno de los que debió cambiar de planes fue el Renault Mégane RS de 265 cv. Se trata de la evolución del compacto deportivo del Rombo, con 15 caballos extra y mejoras en la puesta a punto del chasis.

La versión de 250 cv se discontinuó cuando su precio ya había llegado a los 340 mil pesos y los ejemplares con 265 cv que habían arribado tuvieron un único destino: Tierra del Fuego.

Días atrás, el modelo se lanzó a la venta en el concesionario Proveedora Antártica, de Río Grande, con un precio de 267 mil pesos. La agencia cuenta con un stock de diez unidades y, según pudo saber Autoblog, ya vendió cuatro.

Cabe aclarar que se trata de ejemplares previos al restyling, que desde el año pasado recibió en Europa importantes cambios en el diseño de la trompa (ver fotos).

También recordemos que la isla Tierra del Fuego es un territorio exento de impuestos internos, por eso el precio parece tan bajo. El beneficio impositivo sólo aplica a los residentes. Transcurridos dos años de la compra, los propietarios están autorizados a revender el auto en el continente, pero pagando los impuestos correspondientes. Si desean venderlo al continente sin impuestos, tienen que esperar cinco años.

Los residentes pueden visitar con sus autos el continente para viajes esporádicos. Pero no más de 120 días al año. Y nunca más de 60 días de corrido.

Por este motivo y, a raíz del impuestazo, en Tierra del Fuego surgieron jardines donde florecen hasta los Camaro (ver nota).

Volviendo a Renault, el único modelo importado que la marca del Rombo considera lanzar este año en la Argentina es el Clio IV (leer crítica). La automotriz todavía está completando el proceso de homologación y, cuando concluya, tomará la decisión final, en función de las condiciones del mercado.

"A raíz de las ultimas medidas económicas que afectan a determinados modelos, se están realizando los estudios correspondientes para determinar la comercialización, de acuerdo al contexto del momento", infomaron a Autoblog fuentes de Renault Argentina.

C.C.
Colaboró: Rodrigo Freyre
Fotos: Facebook

El Mégane RS de 265 cv, en el concesionario Renault de Tierra del Fuego.

***

ADEMÁS Proponen derogar el impuestazo a los autos

El diputado y ex vicepresidente Julio Cobos presentará hoy un proyecto para derogar la Ley de impuestos internos a los autos. “Se pueden remediar esos errores y el primer paso es reconocerlos. Deroguemos el impuesto y protejamos el empleo de miles de trabajadores”, señaló el legislador en una nota publicada en Infobae.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com