Ya te contamos que ganó Latvala (ver nota). Ya te contamos cómo festejó Volkswagen (ver nota). Y hasta te mostramos en exclusiva las mejores imágenes del Rally de Argentina 2014 (ver video).
Pero, como en todo gran espectáculo, la fecha del Mundial de Rally en Córdoba también tiene sus propios “sideshows”. Y, en esta ocasión, la atención se la robaron los coleccionistas de autos exóticos, que sacaron a lucir por las calles sus mejores ejemplares.
El mayor alboroto lo armó una Ferrari 458 Spider, muy similar a la del episodio de Jorge “Acero” Cali (ver nota). En este caso, su propietario es cordobés. Más datos sobre el auto acá.
Pero también, sólo para entendidos, se pudo ver un Renault 5 Turbo2. Se trata de la versión de calle del auto que el Rombo creó en los '80 para correr en el Grupo B de rally. El ejemplar llegó al país de la mano del ex piloto Francisco “Paco” Mayorga, que en el mismo embarque también importó un Peugeot 205 Turbo 16, que se expuso varias veces en Autoclásica.
El Turbo2 luego fue propiedad de otro ex piloto, el cordobés Angel Monguzzi. Su actual propietario, vecino de Villa Carlos Paz, le contó a Autoblog que el auto de serie venía con un motor 1.4 turbo de 160 caballos de potencia. Pero le instaló un Kit RenaultSport con doble intercooler, para aumentar el rendimiento hasta los 200 cv.
Todo en un auto pequeño, con motor trasero, tracción trasera y apenas 970 kilos de peso.
C.C.
Colaboró: Javi Porzi
Fotos: Autoblog y La Voz del Interior
***