Volkswagen ampliará la oferta de la Amarok en la Argentina con el lanzamiento de una edición limitada de la pick-up fabricada en Pacheco, que se ubicará al tope de la gama con un equipamiento exclusivo.
Se trata de la Amarok Dark Label, sobre la cual se produjeron los primeros trascendidos en Expoagro 2014 (ver nota). Ahora, durante el Rally de Argentina, Autoblog pudo conocer más detalles de fuentes oficiales.
La versión Dark Label se presentó en el Salón de Frankfurt del año pasado y se destaca por su estética más deportiva. Por fuera, tiene llantas de aleación Durban de 18 pulgadas, esmaltadas en negro (la Amarok Highline tiene llantas de 17"). Cuenta con terminaciones negras en los espejos retrovisores, los picaportes, el pilar B, el paragolpes trasero, los estribos y la barra de protección sobre la caja. En los laterales, tiene stickers con la inscripción “Dark Label”.
La principal diferencia con respecto a la Dark Label exhibida en Frankfurt radicará en el color de la carrocería. En la Argentina no se usará el gris que se ve en las fotos, sino el Azul Startlight.
Por dentro, la versión europea tiene tapizados de Alcántara, alfombras de velour, butacas calefaccionadas y equipo de audio RCD 310 con volante multifunción. Aún no se sabe si estos detalles también los tendrá la versión producida en Pacheco.
Lo que sí se sabe es que saldrá a la venta este año y que se posicionará como la Amarok más exclusiva del mercado. Se ofrecerá sólo con tracción integral, el motor 2.0 TDi de 180 cv y la caja automática de ocho velocidades.