Volkswagen se impuso en el Rally de Argentina 2014 con un implacable 1-2 que confirman las intenciones de la marca de repetir el título mundial que ya alcanzó el año pasado (leer más). Y el evento fue aprovechado por la filial local para anunciar sus planes para los próximos meses.

En el marco de un mercado automotor complicado por la fuerte caída de las ventas internas (leer más) y la merma de la demanda en Brasil (leer más).

Como ocurre por estos días con la mayoría de las automotrices, la planta de Pacheco se encuentra por estos días con la producción recortada, un plan de suspensiones programadas y propuestas de retiros voluntarios al personal. Sin embargo, la marca asegura que no habrá despidos de empleados, como denunció el sindicato Smata días atrás.

El Rally de Argentina marcó también la primera presentación pública del nuevo CEO de la filial local, Josef Fidelis Senn, quien asumió funciones el pasado 5 de marzo, en reemplazo de Emilio Sáenz. Dr. Senn, como lo llaman sus colaboradores, estará al frente de un plan de lanzamientos de varios nuevos modelos en el 2014.

En diálogo con Autoblog en Córdoba, el gerente general de VW Argentina, Pedro Martínez Díaz, confirmó la llegada de los nuevos The Beetle (se presenta esta semana), Up! (junio) y Golf VII (incluyendo el GTi, todos a fin de año).

La nueva interpretación del clásico Escarabajo se llamará The Beetle en nuestro mercado. Arribará en versiones Coupé y Cabrio, con 1.4 TSi (160 cv) y 2.0 TSi (211 cv), con opciones de caja manual o automática DSG. Los precios oficiales se conocerán esta semana, pero trascendió que las versiones de entrada a gama no estarán afectadas por los impuestos internos, con precios por debajo de los 242 mil pesos.

En junio será el turno del Up! El nuevo auto popular de VW arribará de Brasil con modificaciones con respecto al Up! europeo, para ofrecer un mayor espacio de carga en el baúl. Tendrá un motor tres cilindros naftero de 75 caballos y las primeras unidades en suelo argentino ya fueron fotografiadas por los paparazzi de Autoblog (ver nota).

El otro lanzamiento confirmado arribará a fin de año. Se trata de la séptima generación del Golf, que llegará importado de México, incluyendo a la versión deportiva GTi. Los precios aún no fueron definidos.

Con respecto al mercado automotor argentino, Martínez Díaz señaló: “Con respecto al 2013, el mercado ha sufrido una caída importante, por los impuestos internos primero y por la devaluación después. La gran pregunta es con cuántas unidades patentadas terminaremos el 2014. También hay incertidumbre acerca de si el Gobierno mantendrá el dólar a ocho pesos o si se producirá otra devaluación más. Pero, por el momento, estamos estimando un mercado total de entre 650 mil y 750 mil unidades. Lo que hicimos en Volkswagen fue ajustar la producción a este nuevo mercado, pero manteniendo el plan de lanzamientos de nuevos productos”.

Para fin de año –o comienzos del 2015- se espera el lanzamiento del restyling de la Suran, sobre la que Autoblog ya informó acá.

C.C.

***

VW festejó en Córdoba con el anuncio de tres lanzamientos
El equipo de Volkswagen Argentina, ayer en el tramo Cóndor-Copina.

VW festejó en Córdoba con el anuncio de tres lanzamientos
El nuevo CEO. Josef Fidelis Senn (gorra roja), conversa con Luis Merens (izquierda) y Ximena Iervolino (derecha), del equipo de Relaciones Institucionales de VW Argentina.

VW festejó en Córdoba con el anuncio de tres lanzamientos
Volkswagen fue la automotriz oficial del Rally de Argentina 2014, con varias Amarok para el despliegue de seguridad en las rutas.

VW festejó en Córdoba con el anuncio de tres lanzamientos
El ex campeón del mundo Luis Moya (compañero histórico de Carlos Sáinz) acompañó a VW Motorsport en las Relación Públicas.

VW festejó en Córdoba con el anuncio de tres lanzamientos
Intenso trabajo en el parque de asistencia.

VW festejó en Córdoba con el anuncio de tres lanzamientos
Los VAGuistas, de fiesta.

VW festejó en Córdoba con el anuncio de tres lanzamientos
En Córdoba, la pasión por el rally no distingue especies.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com