¿QUÉ ES?:
Es la versión diesel de la pick-up del segmento grande de Chrysler. Complementa la oferta de la Ram 1500 lanzada a la venta el 27 de septiembre. Con 6,02 metros, la 2500 es 21 centímetros más larga que la 1500. Tiene una capacidad de carga de 988 kilos (contra 750 de la naftera) y puede remolcar hasta 7.715 kilos (contra 4.740 de la naftera). Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor Cummins de seis cilindros en línea, con 24 válvulas, con turbo, inyección directa por common rail, 6.690 cc, 325 cv a 2.400 rpm y 1.016 Nm a 1.600 rpm. Caja automática de seis velocidades. Tracción integral desconectable. La 1500 tiene suspensión independiente delantera y eje rígido detrás. La 2500, eje rígido adelante y eje rígido con cuatro brazos detrás.

LO MÁS: Es la pick-up más brutal, enorme y confortable que se pueda comprar hoy en la Argentina.

LO MENOS: También es la más cara (la Ram 1500 cuesta "apenas" 59.000 dólares).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar, tapizado en cuero, volante calefaccionable, sistema Ram Box que aprovecha la capacidad de carga de los laterales de la caja y equipo multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, con GPS y nueve parlantes más subwoofer. Más datos, en los archivos para descargar.

PRECIO: Ram 2500 Laramie Crew Cab 6.7L Turbo Diesel, 73.100 dólares. Garantía de dos años o 50 mil kilómetros.

***

Equipamiento Ram 2500 Laramie Crew Cab 6.7 TD

***

Lanzamiento: Ram 2500 Turbodiesel
Lanzamiento: Ram 2500 Turbodiesel

***

Comunicado de prensa de Chrysler Argentina Chrysler Argentina lanza al mercado local la pick up RAM 2500 Turbodiesel

RAM, la única marca especializada en pick ups y vans en el mundo, incorpora la versión Turbodiesel a la oferta local, equipada con un motor Cummins de 6.7 litros de 325HP y 1016 Nm de torque. La transmisión es automática de 6 marchas con Autostick, posee tracción 4x4 y su capacidad de remolque es de 7,715 kg. con el equipamiento adecuado. Con un largo de 6.027 mm, la versión 2500 Laramie Crew Cab sobresale de la competencia con un completo equipamiento de confort y seguridad.

Fue tal la aceptación de la pick up Ram en el mundo, que su nombre ganó entidad y se convirtió en una marca propia. La creación de una marca distintiva para camionetas le ha permitido a la marca RAM enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus vehículos y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas. La compañía ha invertido de manera sustancial en nuevos productos con diseño agresivo, interiores refinados y características que realzan aún más sus capacidades. Con el arribo al país en el mes de mayo de 2014 de la versión turbodiésel, el segmento de las pick ups grandes suma un nuevo referente.

Diseño exterior
El aspecto general es intimidante. Con un diseño agresivo, sumado a su poderosa estampa, la parrilla frontal es su rasgo más personal, así como su voluminoso capót, las ópticas y el emblema del famoso carnero que sintetizan su poderío. Le agregan distinción a su diseño imponente, diversos apliques cromados en la carrocería. La cabina es Crew Cab o cabina extendida, con 4 puertas y 5 cómodos asientos para viajar.

Con una longitud total de 6.027 mm, un ancho de 2.017 mm más los espejos y un alto de 2026 mm, la Ram 2500 se posiciona como la pick up más grande del mercado. Las dimensiones de su caja de carga son de 1.950 mm de largo x 1.295 mm de ancho sin guardabarros. Y brindan una capacidad de arrastre de 7.715 Kg con el equipamiento adecuado y una capacidad de carga de 988 kg que aseguran un transporte eficiente ya sea para el trabajo o con fines recreativos.

Poderosa motorización
La Ram 2500 está equipada con el motor Cummins turbo diesel de 6.7 litros con las mejores capacidades y características de su clase. Con 325 HP y un torque máximo de 1016 Nm @ 1600 rpm, posee una capacidad de remolque que puede arrastrar hasta 7.715 Kg, convirtiéndola en la pick up más potente del mercado, con un impresionante desempeño y una sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo. El mundialmente respetado motor turbodiesel Cummins es ampliamente conocido por su fortaleza para motorizar grandes pick ups y continúa su liderazgo en la Ram.

La transmisión, orientada a una conducción relajada, es automática de seis velocidades con Autostick. Es una sofisticada transmisión con controlador electrónico de rango múltiple que combina relaciones de engranaje optimizadas para un desempeño sensible y eficiente de vanguardia.

La Ram 2500 viene con caja de trasnferencia 4x4 Part Time, con comando eléctrico, del tipo Shift-on-the-fly. Las medidas off road de la RAM 2500 son: 25,1 grados de ángulo de ataque, 21,3 grados de ángulo ventral y 25,6 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 291 mm adelante y de 508 atrás posibilitan a la Ram sortear cualquier superficie.

La capacidad del tanque de combustible es de 117 litros, lo que asegura una destacada autonomía.

Suspensión
Con un chasis más ancho y una barra estabilizadora más grande, la suspensión delantera es de eje sólido y está equipada con brazos de control superiores e inferiores, barra de tracción, resortes helicoidales, y amortiguadores más resistentes que brindan al conductor un andar suave, especialmente cuando remolcan cargas pesadas.
La suspensión trasera también de eje sólido, cuenta con cuatro brazos de control y barra de tracción, resortes helicoidales y barra estabilizadora, reduciendo la fricción total del sistema sin sacrificar la capacidad de remolque de trabajo pesado, dando como resultado un andar y una capacidad de giro mejorados que brindan a los conductores una mayor confianza al conducir en cualquier superficie.

Equipamiento de lujo
El extraordinario interior ofrece 5 amplias butacas, con una enorme área para estirar las piernas, con 1.605 mm de espacio para las caderas, 1.041mm adelante y 1.023 mm de espacio para las piernas y 1.040 mm adelante y 1.013 mm atrás de altura hasta el techo, medidas que aseguran un cómodo y relajado viaje para sus 5 ocupantes. Esa misma área trasera en su Ram 2500 puede transformarse instantáneamente en un área abatible de carga (60/40).

Para asegurar el confort del conductor y sus pasajeros, está equipada con asientos tapizados con cuero. Los delanteros calefaccionados y ventilados con ajuste eléctrico y lumbar, los traseros calefaccionados, y cuenta con climatizador de dos zonas independientes para conductor y acompañante.

En el interior todo se agrupa en torno al sistema de audio con pantalla táctil de 8.4” con Sistema manos libres U-Connect y Navegador Satelital, nueve parlantes con subwoofer, lector de CD, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante forrado en cuero, que a su vez es calefaccionado.

Además, viene con alzacristales eléctricos (delanteros 1-touch up & down); apertura de puerta sin necesidad de llave y encendido a distancia, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, brújula, espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático y exteriores con memoria, y apagado de accesorios programable.

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 2500 son la iluminación interior mediante LED, luz en la zona de carga y debajo del capot; el techo solar eléctrico y el sistema de arranque por botón.
Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros multietapa, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, asistencia de estacionamiento con cámara y sensores traseros y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad (ESP), control de frenado para trailers, freno motor, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, barras estabilizadoras delantera y trasera, diferencial trasero con autoblocante y luces antiniebla.
Este modelo viene equipado con llantas de aleación de aluminio de 18” y cubiertas 265/70R18 Bsw On/Off Road y rueda de auxilio Full Size con llanta de acero.

Capacidad de Carga y Arrastre

Una de las características que destaca a esta pick up es la capacidad de almacenamiento. La superficie de la caja trasera, 1.950 mm de largo x 1.295 mm de ancho sin guardabarros, puede cargar hasta 988 kg. La Ram 2500 innova con el sistema administrador de carga llamado Ram Box®,-tan nuevo que sólo la Ram lo tiene- que consiste en dos compartimentos con llave y drenables ubicados a los costados de la caja de carga y un separador de cargas extensible longitudinalmente.

En el interior cuenta con un útil almacenaje bajo los asientos que provee espacio adicional para organizar y ocultar objetos valiosos, que se complementa con los ganchos insertos para asegurar bolsas. Y para mayor comodidad y conveniencia trae guantera doble con compartimentos superiores e inferiores para guardar objetos.

Y si el usuario desea transportar objetos frágiles, puede hacerlo en el área trasera de la Ram 2500, que puede transformarse instantáneamente en un área abatible de carga (60/40), ideal para objetos de valor o muy frágiles como para llevar en el exterior, o incluso puede usarse esa área para tomar un descanso.

La Ram viene equipada con un enganche para trailer con conector eléctrico, sin bocha. Además ofrece equipamiento integral de remolque como la cámara de retroceso ParkView y una luz en la zona de carga.

La versión RAM 2500 se comercializará en el país a u$S 73.100 con una garantía de dos años o 50.000 kms, lo primero que ocurra. La Ram 2500 se fabrica en México.

***

ADEMÁS La Ram 2500 ya está en los concesionarios

La versión turbodiesel de la pick-up Ram ya está en los concesionarios argentinos. Estas fotos que se publican acá fueron tomadas en una agencia de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Y fueron enviadas por Alejo C.D.B, paparazzo de Autoblog.

Con seis metros de largo es la pick-up más grande de la Argentina.

Lanzamiento: Ram 2500 Turbodiesel

El Cummins de seis cilindros, la joya de la Ram 2500.

Lanzamiento: Ram 2500 Turbodiesel

Una bestia de trabajo, pero con todo el lujo interior.

Lanzamiento: Ram 2500 Turbodiesel

Todas las 2500 vendrán de serie con el sistema Ram Box, que aprovecha espacio de carga sobre los laterales de la caja.

También habrá accesorios Mopar para todos los gustos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com