En Córdoba ya está todo listo para que mañana comience una nueva edición del Rally de Argentina. Esta será la vez número 34 en que el mundial de la especialidad corra en nuestro país. A las 18 de este jueves se pondrá en marcha la competencia con el Súper Especial de Villa Carlos Paz.

Ayer comenzaron los reconocimientos de ruta para los pilotos de punta, que utilizaron los clásicos Volvo S60 (ver fotos) y VW Golf VI R (ver fotos) para esta tarea.

Si hay algo cierto, es que este año el Rally de Argentina tendrá un nuevo ganador: después de ocho años de dominio absoluto, el francés Sébastien Loeb no estará presente, tras haber migrado al Mundial de Turismo (WTCC) con Citroën.

El campeonato 2014 viene siendo dominado por el equipo Volkswagen, con los Polo R de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Recién en el tercer puesto aparece el Citroën de Mads Ostberg (chofer de lujo de Autoblog).

Entre los inscriptos hay tres equipos oficiales (VW, Citroën y Hyundai), más uno semioficial: Ford. Por primera vez en muchos años, no habrá pilotos argentinos entre los teams de punta. Todos ellos estarán corriendo con los autos del Maxi Rally, que por primera vez convivirán en algunos tramos con los WRC.

El listado de inscriptos de pilotos aprobados por la FIA se puede descargar acá. El listado de pilotos que competirán por los puntos de los campeonatos Codasur y Rally Argentina se puede descargar acá.

El itinerario y los horarios de los tramos para los WRC se puede descargar acá. Y el cronograma del campeonato regional, acá.

Mañana larga el Rally de Argentina 2014
Mikko Hirvonen pasó por Mina Clavero con el Volvo S60 de reconocimiento.

Mañana larga el Rally de Argentina 2014
El parque de asistencia de Carlos Paz se podrá visitar desde mañana a las 10 hs.

***

ADEMÁS Las postales argentinas de VW Motorsport

Desde su muro oficial en Facebook, el equipo Volkswagen Motorsport anunció anoche su desembarco en suelo argentino, con una galería de postales que pintan muy bien el color local.

Algunas de ellas se reproducen a continuación.

Mañana larga el Rally de Argentina 2014
Sausage meat roll with bread, aka "choripán".

Mañana larga el Rally de Argentina 2014
Postales del parque automotor.

Mañana larga el Rally de Argentina 2014
¿Cómo se escribía "Volkswagen"?

Mañana larga el Rally de Argentina 2014
Argentinidad, al palo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com