Fiat Chrysler Automobiles (FCA) presentó hoy en Detroit su plan de negocios para los próximos años, donde el mercado latinoamericano jugará un rol crucial para la compañía. De hecho, hoy Brasil es el país donde más Fiat se venden en todo el mundo, incluso por delante de Italia.

Entre las novedades de Chrysler que afectarán a nuestra región, las noticias más importantes fueron la confirmación de la producción en Brasil del Jeep Renegade (leer más) y el anuncio de una nueva generación global de la Dodge Journey para 2016.

Además, se informó que Alfa Romeo tendrá un rol más protagónico en el futuro. La idea de FCA es que Alfa compita de igual a igual con la marca Audi, del Grupo VW. Para ello, se confirmó el lanzamiento de la Giulia de tracción trasera para el 2016. También habrá una SUV. Y se esperan más versiones deportivas con motores desarrollados por Ferrari.

Volviendo al ámbito local, Fiat confirmó ocho lanzamientos para Brasil (y el Mercosur) de aquí al 2018. El primero de ellos será el restyling del Uno (ver nota). En 2015 se conocerá el nuevo citycar producido en la flamante planta de Pernambuco (será un auto popular, de bajo costo, que tendrá el mismo posicionamiento del discontinuado Uno Fire) y una nueva pick-up compacta.

Esta camioneta no hay que confundirla con la actual Strada, que también será renovada. La idea de Fiat es que, mientras la Strada siga en el segmento chico, la nueva pick-up compacta le robe clientela a las pick-ups medianas más accesibles. Es un planteo similar al de Renault con la ya confirmada Duster Pick-Up (leer más).

Para 2016 está previsto el lanzamiento de la nueva generación del Punto, un restyling del Grand Siena y una adaptación del Renegade con la marca de Fiat (Small CUV, que algunos llaman 500X).

En 2017 se producirá el lanzamiento del New Palio y un año después llegará la variante sedán, el New Siena.

Fiat confirmó que fabricará ocho nuevos modelos en Brasil hasta 2018

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com