Ayer Citroën presentó su equipo para el Rally de Argentina en Buenos Aires (ver nota). Y anoche fue el turno de Hyundai. La marca coreana mostró a su team integrado por los pilotos Thierry Neuville y Dani Sordo en el concesionario Hiperauto, de Córdoba.

Allí se exhibió un i20 WRC ante un showroom abarrotado de periodistas, clientes y curiosos. Junto con Citroën y Volkswagen, Hyundai es una de las tres marcas oficiales que compiten en el Mundial de Rally 2014. La prueba argentina se largará este jueves.

“El Rally de Argentina es un evento donde nos sentimos casi como en casa”, señaló el español Dani Sordo. “Es un Rally que realmente me gusta y donde obtuve buenos resultados anteriormente. Agradezco al equipo que me haya dado la posibilidad de competir en Argentina luego de mi buena actuación en Portugal. Intentaré sacar el mayor provecho de esta oportunidad para ayudar al equipo en el desarrollo del auto como lo hice en Portugal. Argentina es un rally distinto, siempre existe una linda atmósfera y recibimos un muchísimo apoyo de los fanáticos allí.”

El evento contó con la presencia de Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, y Arturo Ramírez, responsable de Marketing. La marca aprovechó su doble presencia en el Mundial de Rally y el Mundial de Fútbol –Hyundai es la automotriz oficial de Brasil 2014- y organizó un partido de metegol entre Neuville y Sordo. Los dos pilotos se llevaron camisetas de la Selección Argentina de regalo.

En el pasado Rally de Portugal, Hyundai logró con el i20 WRC el primer triunfo en un tramo cronometrado. En este año de aprendizaje, la marca está cuarta en el campeonato de constructores, mientras que Neuville se ubica sexto en el de pilotos.

***

Rally de Argentina: Hyundai presentó su equipo en Córdoba
Bélgica (Neuville) vs. España (Sordo), en versión metegol.

Rally de Argentina: Hyundai presentó su equipo en Córdoba
Imponente. El i20 WRC desarrollado por N, la división deportiva de Hyundai.

Rally de Argentina: Hyundai presentó su equipo en Córdoba
Camisetas de la Selección Argentina para todo el equipo.

***

VIDEO: Presentación del Hyundai Shell Rally Team en Córdoba

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com