Tras 15 años de ausencia, la categoría máxima del motociclismo volvió a la Argentina. El MotoGP se disputó este semana ante 125 mil espectadores en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El triunfo en la categoría mayor (1.000 cc) fue para el catalán Marc Márquez (Honda), seguido por Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha). En 600cc triunfó Esteve Rabat (Kalex) y en 250cc se impuso Romano Fenati (KTM).

El comentario del fin de semana fue el espectacular estilo de Márquez. El español, que viene sorprendiendo al mundo, corrió por primera vez en la Argentina con su técnica que desafía la gravedad.

Como en los tiempos de Jarno Saarinen y Kenny Roberts –los primeros en intentar bajar una rodilla al suelo para doblar con la moto más inclinada-, Márquez viene revolucionando el estilo de manejo arrastrando el codo por el radio de la curva.

“Desde hace años, todos los pilotos de MotoGP giran con el mismo ángulo de inclinación: 64 grados. Marc también lo hace así. ¿Por qué llama la atención su estilo? Porque Márquez mantiene la moto como sus rivales, pero él tira su cuerpo hacia el asfalto, bajando el punto de gravedad más que ninguno, hasta tocar el suelo con el codo”, detalló Carmine Moscaritolo, vocero de Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos de la categoría.

Marc Márquez (y su codo raspado) sorprendieron en el MotoGP de Termas
Lleno total. El circuito de Termas agotó todas las entradas para el regreso del MotoGP a la Argentina.

***

VIDEOS: Los mejor del MotoGP en Termas Ver Canal de MotoGP en YouTube.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com