¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del crossover de Kia. La primera generación se posicionaba en el segmento chico, pero ésta apunta más arriba, utilizando la plataforma del nuevo Cerato (segmento compacto). Con respecto a la última actualización del anterior Soul, creció en casi todas sus dimensiones. La distancia entre ejes es de 2.570 mm (+20), el largo es de 4.140 (+35), el ancho es de 1.800 mm (+14) y la altura es de 1.600 mm (-10). Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el mismo motor del primer Soul lanzado en julio de 2009. Es naftero, de 1.591 cc, con 124 cv a 6.300 rpm y 155 Nm a 4.850 rpm. Caja manual o automática de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño de Peter Shereyer (también autor del Soul I) lo seguirá posicionando como un auto difícil de clasificar, aunque sin dudas original y atractivo.

LO MENOS: Perdió mucho equipamiento de seguridad. Viene con sólo dos airbags frontales y no tiene control de estabilidad. La primera generación llegó a la Argentina con seis airbags y ESP. Rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, anclajes Isofix, llantas de 17 pulgadas, control de crucero, equipo de audio con Radio/MP3/Aux/USB/Bluetooth y cámara de retroceso. La versión manual viene con aire acondicionado. La automática, con climatizador de una zona y techo panorámico.

PRECIOS: Soul EX 1.6 manual, 29.300 dólares; Soul EX 1.6 automático, 30.300 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Soul 2014

***

Lanzamiento: Kia Soul 2014
Lanzamiento: Kia Soul 2014
Lanzamiento: Kia Soul 2014

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina El Kia Soul y Cerato, llegan para seducir a más argentinos

Buenos Aires, 6 de mayo de 2014 – Kia Argentina anunció la llegada oficial de los modelos Soul y Cerato, con opciones manual y automática, de 6 velocidades, que arriban al país para sumarse a los innovadores productos de la automotriz coreana.

El Nuevo Soul, la segunda generación del crossover urbano compacto, cuenta con motorización naftera MPI de 1.6 litros y 124 caballos; mientras que el Nuevo Cerato, tercera generación del sedán mediano, con motorización naftera 1.6 MPI de 130 caballos.

“El Soul, un moderno vehículo y orientado a un público joven y amante de la tecnología, que ha creado un nuevo segmento en el mercado argentino, tendrá características más cercanas a las de un SUV, pero con detalles deportivos y lujosos; en tanto, el Cerato, es el perfecto equilibrio entre diseño, vanguardia, precio y seguridad”, sostuvo Fernando Machado, Supervisor de Producto de Kia Argentina.

Respecto al equipamiento, por dentro la renovación es contundente: con materiales elegantes e integrados a la consola frontal, el Soul ofrecerá dirección eléctrica, control de velocidad crucero, tres modos de conducción distintas y bluetooth, audio con CD-MP3, USB, pantalla táctil con cámara de retroceso, techo panorámico, entre otros.

El Cerato cuenta con tablero LCD, tres modos de conducción, control de velocidad crucero, bluetooth, audio con CD-MP3, USB, doble airbag, paquete de control de estabilidad, control de tracción y sistema de asistencia en subidas así como también en anclajes isofix, entre otros.

Los precios parten desde US$29.30, el Soul, y US$29.200, el Cerato.