Volkswagen presentará esta Semana Santa en el Salón de Nueva York el restyling de su modelo Jetta, que en la Argentina se comercializa como Vento. El facelift del sedán del segmento compacto incorpora leves cambios estéticos y mejoras en el equipamiento.

Su llegada a la Argentina está prevista para el próximo verano.

Los cambios comienzan con la nueva trompa, que adoptó rasgos del Passat, con luces diurnas de leds en toda la gama y faros bi-Xenón en las versiones más equipadas.

En la parte trasera, se revisó el diseño de la tapa del baúl, que incorpora un pequeño deflector y ópticas de leds también en las versiones más caras (Hybrid y GLI, en Estados Unidos). La marca asegura que, con estos pequeños cambios, se mejoró el desempeño aerodinámico de la carrocería, que incluyó un trabajo más cuidado en la parte baja del chasis.

Por dentro, estrena un nuevo volante multifunción. Así, abandona la línea del aro de dirección que originalmente se estrenó en el Passat CC y después copió toda la gama. El nuevo volante tiene la base plana y nueva distribución para los comandos del audio, el Bluetooth y el control de crucero.

En la plancha de instrumentos nos encontramos con un climatizador de nuevo diseño, con terminación en “piano black”. Los tapizados, la ambientación interior y los detalles cromados también son nuevos.

En la configuración para el mercado norteamericano el Jetta/Vento 2015 sumará nuevas ayudas para la conducción, como alerta de punto ciego.

El modelo se sigue produciendo en México para todo el continente, aún utilizando la plataforma PQ35 de los Golf V/VI.

Cuando llegue a la Argentina, la principal novedad en materia de motorizaciones será el reemplazo del motor cinco cilindros de 2.5 litros (170 cv y 240 Nm) por el cuatro cilindros 1.8 turbo (170 cv y 250 Nm).

El Vento seguirá cubriendo la oferta de VW Argentina en el segmento de los sedanes compactos, donde este año contará con el refuerzo del Golf VII y el nuevo Beetle.

***

***

VIDEO: Volkswagen Jetta/Vento 2015

Galería: Volkswagen Vento 2015: todo sobre el restyling

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com