¿QUÉ ES?: Es la versión con estética deportiva del hatchback compacto (Segmento C) de Volvo. El V40 está a la venta en la Argentina desde agosto de 2013. Y en octubre de 2013 llegó la versión Cross Country. Ese mismo mes Autoblog probó una versión T4 High Luxury (leer crítica). El V40 viene importado de Bélgica. Ditecar, su representante en la Argentina, ya lo puso a la venta.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.6 litros turbo de 180 cv y 240 Nm de los otros V40 T4. La versión R-Design se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño exterior del V40 ya era uno de los más atractivos del segmento compacto premium. El paquete R-Design lo hace todavía más llamativo.

LO MENOS: En nuestro mercado, la versión R-Design no se puede combinar con caja automática.

EL DETALLE: El paquete exterior R-Design consiste en llantas de 17 pulgadas Ixion, espejos cromados, nuevo paragolpes delantero con faros antiniebla más grandes, difusor trasero satinado y doble salida de escape cromada. Por dentro tiene butacas, pedalera, volante, palanca de cambios y terminaciones específicos R-Design. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: V40 T4 R-Design, 95 mil dólares. Otras versiones V40 T4, desde 82 mil dólares (High, con caja manual) hasta 104 mil dólares (High Luxury, con caja automática).

***

Ficha técnica Volvo V40 T4 R-Design

***

Lanzamiento: Volvo V40 T4 R-Design
Lanzamiento: Volvo V40 T4 R-Design
Lanzamiento: Volvo V40 T4 R-Design

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com