¿QUÉ ES?: Es la nueva moto Street de Rouser y Bajaj Auto Motorcycles, que se presentó ayer en La Rural. El lanzamiento se realizó en el marco de la firma de la alianza entre la firma india Bajaj y el fabricante argentino de motos y amortiguadores Corven. La 200 NS llega importada de India, pero hay planes de comenzar a ensamblarla en el corto plazo en la planta de Corven en Venado Tuerto, Santa Fe.

MECÁNICA: Motor monocilíndrico, refrigerado por agua, de cuatro tiempos, con cuatro válvulas, encendido digital por triple bujía y 24 caballos de potencia. Caja de seis velocidades.

LO MÁS: Es la primera moto con sistema de triple bujía (DTS-i Triple Spark) a la venta en la Argentina. La marca asegura que aumenta la potencia, a la vez que reduce el consumo y las emisiones de gases contaminantes.

LO MENOS: ¿Una 200 de Bajaj en alianza con Rouser y Corven o una 200 de Bajaj en alianza con KTM y Grupo Simpa? El doble desembarco de Bajaj Auto esta semana en la Argentina genera preguntas acerca de cuál es su verdadero representante en el país (ver nota).

EL DETALLE: Frenos a disco en las dos ruedas, velocímetro digital, luces traseras de leds y suspensión trasera mono-shock.

PRECIO: 32.000 pesos. Garantía de un año o 20 mil kilómetros.

Lanzamiento: Bajaj-Corven Rouser 200 NS

***

VIDEO: Bajaj-Corven Rouser 200 NS

***

Comunicado de prensa de Corven Corven Motos y Bajaj Auto Ltd. presentaron su alianza Industrial y Comercial

(Buenos Aires, 9 de abril de 2014) Corven Motos una empresa perteneciente al Grupo Iraola, que se ha convertido en la empresa argentina de mayor crecimiento en el sector de producción de moto-vehículos en los últimos 5 años, con más de 45 años de experiencia industrial, presentó su alianza Industrial y Comercial con Bajaj Auto LTD. la compañía con mayor potencial de liderazgo a nivel mundial en la producción de motocicletas.

Con la presencia del Presidente de Negocios Internacionales de Bajaj Auto Limited, Mr. Rakesh Sharma, quien viajó desde la India para materializar el Acuerdo, y del Presidente del grupo Iraola, el Sr. Leandro Iraola, se llevó a cabo el evento en el pabellón Frers del Centro de Exposiciones de La Rural que fue ambientado especialmente para la ocasión, el evento contó también con la presencia de más de 350 concesionarios de todo el país.

El motivo principal del evento fue la presentación de la Unión Industrial y Comercial entre Corven Motos y Bajaj bajo el lema Unidos Para Liderar, dos empresas con fuerte tradición industrial se unen para traer al mercado argentino lo máximo a nivel mundial en materia de motocicletas street. Tecnología, Potencia y Calidad son los conceptos fundamentales que definen a sus productos.

Un momento muy especial del evento tuvo lugar cuando se presentó la motocicleta Rouser 200 NS, la primera moto del mundo con motor de triple bujía y 4 válvulas. Se realizó en el marco de un espectacular show de acrobacia y la posibilidad de que los presentes prueben la moto en funcionamiento en una pista de pruebas especialmente acondicionada para la ocasión.

Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola sostuvo, "El proyecto de Corven - Bajaj es una alianza estratégica a largo plazo porque confiamos en la Argentina y vamos a continuar haciendo hincapié en las enormes posibilidades que nos ha dado el país en estos cuarenta y cinco años apostando a crecer en las próximas décadas. Prueba de ello es la confianza de Bajaj Auto Ltd. en nosotros para ser distribuidor exclusivo de la marca en la Argentina e iniciar un camino conjunto de presentación de productos pensados para el cliente local”.

Por su parte, Rakesh Sharma, Presidente de Negocios Internacionales de Bajaj Auto Limited, subrayó “Esta unión esta sostenida en la fuerza que tiene Corven Motos en la Argentina. La presentación de esta nueva moto es resultado del esfuerzo conjunto de ambas compañías"

Rouser 200 NS - Información técnica

Rouser 200NS - Power Ahead - Llega una nueva Generación en motos + Tecnología + Calidad + Potencia + Aceleración + Velocidad. Con menos consumo de combustible y menos emisiones contaminantes.

La motocicleta más esperada del año, algo inédito en el país. – Claramente Superior. Tecnología de Triple Bujía. Una innovadora y avanzada tecnología, desarrollada para alcanzar el mejor rendimiento en todas las velocidades. Contribuye a obtener mayor potencia, un rendimiento superior, mejor eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones de gases. Esta tecnología garantiza una velocidad de combustión 27% más rápida que la tecnología de doble bujía y 50% más que el motor de una sola bujía.

Motor de 4 Válvulas. Facilita el ingreso de una mayor cantidad de carga (mezcla de aire-combustible) y una completa evacuación de los gases quemados. El resultado es el incremento en potencia del motor, rápida respuesta del acelerador y mejor aceleración en todas las velocidades. Un motor de 4 válvulas permite también alcanzar mayor régimen de RPM sin esfuerzo.

Caja de cambios de 6 velocidades. El suave cambio de marchas de la caja de cambios de 6 velocidades se adapta perfectamente al potente motor de 200cc, 4 válvulas y triple bujía, para optimizar la entrega de potencia en todos los rangos.

Suspensión Trasera MonoShock Nitrox. El sistema de mono-amortiguador proporciona un suave y cómodo andar en todo tipo de caminos tanto para el conductor como para el acompañante.

Chasis Perimetral. Además de proporcionar un diseño muscular atractivo del frente, al chasis perimetral permite un preciso y ágil control tanto a alta velocidad, como también estabilidad en las curvas.

Refrigeración Líquida. Asegura que no se produzca pérdida de potencia debido al sobrecalentamiento, lo que se traduce en una más larga vida útil del motor. El refrigerante también proporciona un efecto amortiguador reduciendo el ruido del motor aún a altas RPM.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com