¿QUÉ ES?: Es la conocida naked de la marca austríaca KTM. Fue desarrollada en alianza con Bajaj Auto, que tiene el 47% de las acciones de KTM. Es la primera moto de la marca ensamblada en la nueva planta de Campana, construida en sociedad con el importador local, Grupo Simpa. Se arma tipo CKD (no hay piezas locales, aunque en el futuro se prevé la nacionalización de componentes) con partes importadas de India y producidas por Bajaj Auto. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor monocolíndrico de cuatro tiempos, con 200 centímetros cúbicos, 26 caballos de potencia, arranque eléctrico y transmisión de seis velocidades.

LO MÁS: Es la primera KTM ensamblada en la Argentina. El beneficio para el cliente pasa por un mayor stock disponible y una mejor disponibilidad de repuestos. Pronto se sumará a la línea de montaje de Campana la 390 Duke.

LO MENOS: El precio no varió, se mantiene en los 10 mil dólares (cotización oficial) de cuando venía de India.

EL DETALLE: Frenos a discos en las dos ruedas con pinzas Brembo, llantas de 17 pulgadas y tanque de combustible de 11 litros.

PRECIO: 80.000 pesos.

***

VIDEO: Así es la planta de KTM en Argentina

***

Comunicado de prensa de Grupo Simpa Grupo Simpa ensambló su primer Moto KTM en Argentina

En el marco de la inauguración de su nueva planta en la ciudad de Campana, Grupo Simpa, importador de la marca KTM en el país, presentó su primera KTM Duke 200 ensamblada en la Argentina.

“Para todos nosotros es un momento único, primero por haber inaugurado nuestra planta en la localidad de Campana y segundo el presentar este primer modelo ensamblado totalmente en la Argentina y que precederá a otros 3 modelos más de la marca que estaremos presentando en el año 2014. Es un enorme orgullo que tanto los responsables de KTM Austria como todos sus ingenieros hayan confiado en Grupo Simpa en esta nueva etapa del negocio”, afirmó Sergio Schwartz, su presidente.

De esta manera, la compañía apuesta en el país y se compromete una vez más con las políticas del Gobierno Nacional de incentivo a la producción y fortalecimiento de la industria nacional.

***

Lanzamiento: KTM 200 Duke (argentina)
Click en la imagen para ampliar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com