Honda presentó este fin de semana en Brasil el nuevo Fit. Se trata de la tercera generación del monovolumen chico (segmento B) de la marca japonesa. El nuevo Fit se produce para el Mercosur una vez más en Brasil, donde saldrá a la venta a fin de mes. Su arribo a la Argentina está previsto para fin de año o comienzos del 2015.

Con respecto a la plataforma, la distancia entre ejes creció cinco centímetros para mantenerse competitivo ante los autos chicos más espaciosos, como el Volkswagen Polo europeo. El ingeniero Terumasa Kotada confesó que Honda probó exhaustivamente el nuevo Fit junto al Polo en las autobahns alemanas para lograr la misma sensación de estabilidad y seguridad que transmite el VW. Para ello, la geometría de la suspensión se rediseñó por completo, agregando un eje de torsión trasero en forma de “H”.

Por fuera, el Fit III es completamente nuevo. Adoptó el actual lenguaje de diseño de Honda, con algunos rasgos inspirados en la nueva CR-V y algunos guiños al deportivo NSX. Estas inspiraciones fueron reconocidas por el diseñador Toshinobu Minami, quien también confesó haberse basado en la estética de los smartphones más modernos. En la trompa incorpora la parrilla llamada “Solid Wing Face”, que abarca también a los faros.

En el interior, el nuevo Fit recibió un nuevo tablero de instrumentos y un sistema multimedia, aunque todavía no se publicaron fotos oficiales de la configuración para el Mercosur. Consiste en una pantalla LCD de cinco pulgadas, que incluye cámara de retroceso, sistema Bluetooth y puertos Aux/USB.

Aunque Honda no brindó datos, la marca afirmó que se amplió la capacidad del baúl. Las butacas traseras siguen siendo configurables, ahora con la adopción de un sistema llamado Ultra-Seat, que permite reclinar por completo las butacas delanteras hasta convertirlas en una cama.

En materia de seguridad, habrá puntos de anclaje para sillas infantiles Isofix y Latch en todas las versiones. Sin embargo, no se informó sobre la incorporación del control de estabilidad (ESP). Ni siquiera como opción.

En cuanto a las motorizaciones, la principal novedad es la desaparición del propulsor 1.4 16v de 100 cv. Esta tercera generación se comercializará en nuestra región sólo con el 1.5 16v de 120 cv, que recibió algunos cambios. Se modificó la relación de compresión, se rediseñó el comando de válvulas y se redujo el peso. El torque aumentó casi en un 15% y la marca asegura que se mejoró la respuesta en baja, al igual que el consumo.

Con respecto a la transmisión, se vuelve a ofrecer una caja de cambios tipo CVT, como en el Fit de primera generación.

Los cambios del nuevo Fit se verán también en la nueva generación del Honda City. Se estima que la producción local arrancará a fin de año y Autoblog ya adelantó cómo será su diseño (leer más).

El nuevo Fit se produce en la planta brasileña de Sumaré, al mismo tiempo que Honda avanza en la construcción de su nueva fábrica en Itirapima, donde producirá un modelo de bajo costo basado en los Brio/Amaze (leer más). Allí también se fabricará el año que viene la Honda Vezel, una SUV chica para competir contra las EcoSport/Duster/Tracker (leer más).

El nuevo Honda Fit se presentó en Brasil

***

ADEMÁS Promociones y decsuentos para los City/Fit en Argentina

Con el fin de ciclo de los actuales City y Fit, Honda Motor de Argentina lanzó una promoción y bonificaciones. Hace dos semanas, el descuento era exclusivo para quienes realizaran test drives en los concesionarios de la marca, pero ahora se amplió a todo el público.

El descuento sobre el precio de lista para el City es de 14.520 pesos. Y, para el Fit, oscila entre 8.470 y 12.100 pesos. En el caso del City EXL se suma una bonificación de 9.680 pesos para el costo de patentemiento.

La promoción es válida para un stock de apenas 50 unidades. Los precios con descuentos son los siguientes: Fit 1.4 LX-L MT, 173.420 pesos; Fit 1.4 LX-L AT, 183.000 pesos; Fit 1.5 EX MT, 190.000 pesos; Fit 1.5 EX-L AT, 209.290 pesos; City EXL MT, 187.670 pesos; City EXL AT, 200.700 pesos.

El nuevo Honda Fit se presentó en Brasil

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com