Del 12 de junio al 13 de julio se disputará la Copa de Fútbol en Brasil. Y, como ocurre una vez cada cuatro años, el planeta detendrá su movimiento para seguir con atención todo lo que ocurra en el Mundial.

Una vez más, las automotrices comenzaron una carrera por asociar su imagen al torneo deportivo con más rating de la Tierra. Y se vuelve a plantear la batalla entre los sponsors oficiales y los no oficiales.

Autoblog realiza una recorrida por las estrategias de cada una de las marcas que ya comenzaron a mostrar sus jugadas.

***

HYUNDAI (Sponsor Oficial de la FIFA)

Las automotrices también juegan el Mundial de Brasil

La marca coreana es -una vez más- la automotriz oficial del Mundial de Fútbol (el contrato firmado con la FIFA llega hasta el año 2022). Esto implica que es la única con derecho a utilizar los emblemas de la Copa del Mundo. Los colores de Hyundai estarán en los buses que transportarán a las selecciones de cada país y el 14 de febrero se lanzó el concurso para elegir la frase de aliento que se pintará en cada micro. En la Argentina, Hyundai lanzó un sorteo con viajes y entradas a los estadios para los seguidores de la marca en Facebook y quienes realicen un test drive con el i10 (leer más). En Brasil, mientras tanto, Hyundai anunció que extenderá de cinco a seis años la garantía de todos los autos que venda durante el transcurso de la Copa.

***

KIA (Sponsor Oficial de la FIFA)

Las automotrices también juegan el Mundial de Brasil

La marca hermana de Hyundai también se sumó en la Argentina con acciones de patrocinio ligadas a la FIFA y al Mundial. Al igual que Hyundai, entre todas las personas que realicen un test drive con el Kia Rio se sortearán dos viajes a Brasil para ver un partido de la semifinal (leer más).

***

CASTROL (Sponsor Oficial de la FIFA)

Las automotrices también juegan el Mundial de Brasil

La petrolera británica también es sponsor de la Copa del Mundo. Los brasileños Neymar y Cafú serán los embajadores de la firma de lubricantes y los rostros de la campaña publicitaria que se verá a nivel mundial durante el torneo. Por su parte, la firma Wakefield -representante de Castrol en la Argentina- lanzó en Facebook la campaña “Locos x Castrol 2014” que premiará a los ganadores con un viaje a Brasil (leer más).

***

VOLKSWAGEN (Sponsor de la AFA y la CBF)

Las automotrices también juegan el Mundial de Brasil

La automotriz alemana no tiene convenio con la FIFA, pero sí con las asociaciones de Fútbol de Argentina (AFA) y Brasil (CBF). En sus publicidades y campañas de marketing no pueden mencionar al Mundial, pero sí a los equipos que apoyan. Y en estos dos mercados ya lanzaron el vehículo oficial de cada equipo: el Gol Seleção (para Brasil, foto de arriba) y el Gol Cup (para Argentina, leer más). Volkswagen Argentina planea realizar actividades especiales con esta edición limitada durante el torneo, recorriendo algunas sedes del mundial en el Gol Cup y con invitados especiales.

***

PEUGEOT

Las automotrices también juegan el Mundial de Brasil

La automotriz francesa no tiene contratos con la FIFA ni con los seleccionados, pero se sumó a la fiebre del Mundial con la campaña “Kick it to Brazil”, que consiste en un viaje de una pelota de fútbol por todo el planeta, seguida por una fuerte cobertura en las redes sociales. La idea es sacarte una foto besando la pelota que ya recorrió parte de Europa y Africa. Peugeot promete que plantará un árbol en el Amazonas cada vez que la pelota sea besada (más info).

***

MINI

Las automotrices también juegan el Mundial de Brasil

La marca británica tampoco es sponsor oficial, pero anunció que mañana -1° de abril- lanzará a la venta el Mini Paceman GoalCooper. Se trata de un auto tuneado como cancha de fútbol, con iluminación de estadio, botines de serie y hasta una pequeña cancha de fútbol en el baúl. Por su puesto, se trata de una broma del April Fools’s Day, el equivalente sajón para nuestro Día de los Inocentes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com