¿QUÉ ES?: Es un triciclo carrozado (dos ruedas adelante, una atrás) para dos pasajeros. Se patenta como una moto y se conduce con registro para vehículos de la Categoría A.2.1 (ciclomotores y triciclos de hasta 150 cc, los menores de 21 años deben acreditar habilitación previa de dos años para ciclomotores de menos de 50 cc). Fue diseñado en Uruguay y se ensambla con piezas chinas. Nació como un vehículo de alquiler para lugares turísticos y ese es el uso que recibe en varias ciudad del país vecino. Entre 2010 y 2011 se comercializaron algunas pocas unidades en versión 125 cc. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor monocilíndrico, de cuatro tiempos, con 124.9 centímetros cúbicos, 8.8 caballos de potencia y arranque eléctrico o por patada. Transmisión automática, con variador de velocidades y palanca al piso con tres posiciones (avance, neutral y reversa).

LO MÁS: No vas a pasar desapercibido por las calles.

LO MENOS: Si no llevás pasajero, cuidado con las curvas a la derecha (peligro de vuelco). Si llevás pasajero, cuidado con las curvas a la izquierda (tiene cinturones de seguridad, pero de sólo dos puntos).

EL DETALLE: Viene con casco para conductor y acompañante, manillar de moto, luces de circulación de auto, frenos a disco en las tres ruedas, amortiguadores hidráulicos en las tres ruedas, doble barra de protección y tanque de combustible de seis litros (ubicado detrás de los pasajeros).

PRECIO: 35.000 pesos. Garantía de 6.000 kilómetros o seis meses.

Lanzamiento: Motomel SunTrike 150

Lanzamiento: Motomel SunTrike 150

Lanzamiento: Motomel SunTrike 150
Los primeros SunTrike 150 ya circulan por las calles de Argentina. Foto de Matecosido, paparazzo de Autoblog.

***

VIDEO: Motomel SunTrike 125 rueda en la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com