Los patentamientos de autos en la Argentina tuvieron un mes de enero bueno, por el arrastre del 2013 (ver cifras). Y un febrero marcado por la incertidumbre (ver cifras). Ahora, todo indica que los números finales de marzo, que se conocerán la semana que viene, darán la primera muestra clara de la realidad que el mercado palpita desde hace tiempo: se derrumbaron las ventas de 0KM.

Cuando todavía falta una semana para cerrar el mes, Autoblog accedió a datos preliminares que muestran el comportamiento de los patentamientos durante los primeros 21 días de marzo.

El mercado total venía cayendo un promedio de 40,9% en comparación con los primeros 21 días de marzo del 2013.

Debido al fenómeno del “aumentazo” (devaluación+impuestazo), las marcas más afectadas fueron previsiblemente las importadas, con bajas de hasta el 90%.

La semana que viene tendremos un panorama oficial del mercado de patentamientos. Pero, por lo pronto, los primeros trascendidos son preocupantes.

***

Se derrumban los patentamientos de autos en marzo
Cifras de patentamientos correspondientes a los primeros 21 días de marzo 2014 (a). Comparadas con el mismo período de 2013 (b) y de febrero 2014 (c).

Fuente: Acara-Siomaa

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com