Renault presentará en julio en Brasil la segunda generación del Sandero. Con su carrocería hatchback de cinco puertas, estará basado en el nuevo Logan II (leer crítica) y llegará en agosto o septiembre a nuestro mercado.

Como ya ocurrió con la primera generación, el Sandero II volverá a contar con una versión de estética aventurera, llamada Stepway. La primera generación del Stepway -llamada cariñosamente "la Stepway", por los usuarios que piensan que es una camioneta- es un éxito comercial rotundo en nuestro mercado, donde fueron varios los meses en que se patentaron más Stepway que Sandero comunes.

Un ejemplar del Sandero Stepway II, con intenso camuflaje, fue fotografiado por Fedegin, paparazzo de Autoblog, en las afueras de la planta cordobesa de Santa Isabel.

La segunda generación del Sandero ya se vende en Europa con la marca Dacia (ver fotos abajo). Este modelo está siendo utilizado como parte de una campaña para que los políticos abandonen sus autos de lujo y comiencen a desplazarse en vehículos más populares (ver nota).

Como ya ocurrió con el Logan II, se espera que el Sandero II presente un diseño exterior más agradable, un interior más cuidado y detalles de equipamiento poco comunes en su segmento, como climatizador o sistema MediNav con GPS.

Con respecto al modelo de Dacia, el Sandero Stepway con la imagen de Renault tendrá un diseño con cambios importantes en la trompa y en las ópticas (ver proyecciones).

Las motorizaciones para la Argentina serán las mismas del Logan II: 1.6 8v de 85 cv y 1.6 16v de 105 cv.

***

Exclusivo: Renault prueba el nuevo Sandero en Córdoba
El paparazzo Fedegin fotografió al Sandero Stepway II en Córdoba.

Exclusivo: Renault prueba el nuevo Sandero en Córdoba
Se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en agosto o septiembre.

Exclusivo: Renault prueba el nuevo Sandero en Córdoba
La versión Stepway volverá a tener estética aventurera y un buen despeje del suelo.

Exclusivo: Renault prueba el nuevo Sandero en Córdoba
Este es el Dacia Sandero Stepway II que ya se vende en Europa. La versión para el Mercosur tendrá la imagen de Renault.

Exclusivo: Renault prueba el nuevo Sandero en Córdoba
La diferencia entre las versiones de Dacia y Renault irá más allá de los emblemas. Habrá cambios en la trompa y las ópticas.