El escaso interés que despierta el automovilismo local en el público argentino es un mal endémico que lleva más de una década, pero la apatía nunca había sido tan marcada como en el comienzo de esta temporada 2014.

En diciembre del 2010, Autoblog había publicado un informe donde señalaba que el TC2000 perdía con programas clásicos como “Los Simpsons”, aunque el Turismo Carretera se mantenía a flote con cierta popularidad en su franja horaria.

Pero la situación parece haber empeorado. La primera carrera del año del TC (Neuquén, 9 de febrero) midió entre 2,3 y 4,1 puntos de rating (Televisión Pública). Lideró su franja durante el comienzo de la transmisión, pero comenzó a perder terreno cuando en aparecieron Los Simpsons (Telefé), que marcaron 5,4 puntos de rating.

Y este domingo comenzó la temporada 2014 del Súper TC2000, la categoría donde terminales automotrices como Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault y Toyota realizan inversiones millonarias para luchar por la punta. Pero, al ver los resultados de audiencia, se puede intuir por qué marcas como Ford y Honda se retiraron de la categoría.

La transmisión de Carburando (El Trece) tuvo un promedio de 1,4 puntos de rating. Perdió contra El Chavo (Canal 9, con 2,2 puntos) y Los Simpsons (Telefé, 6,6 puntos).

La anomia del público también se aprecia en las tribunas. Mientras el TC sigue siendo la categoría con mayor convocatoria del automovilismo, el Súper TC2000 no logra llenar las gradas, incluso con entradas de regalo en cada escenario donde se presenta.

La manipulación de los reglamentos a mitad de temporada (TC) y los motores monomarca (STC2000) le quitaron interés y suspenso a las dos categorías nacionales más famosas.

C.C.
Fuente: Ibope

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com