Desde San Pablo (Brasil) – Toyota realizó el lanzamiento regional del nuevo Corolla producido en este país. La comercialización en la Argentina arrancará el 10 de abril, con precios a partir de 175 mil pesos.

Se trata de la undécima generación del famoso best-seller de la marca japonesa. En 47 años de historia se vendieron más de 40 millones de unidades. En la Argentina, el Corolla es también el sedán más vendido del segmento compacto (sin contar a los hatchbacks).

La presentación para América Latina se realizó en el Hotel Royal Palm de Campinas, en el estado de San Pablo. Y contó con la presencia de los máximos directivos regionales de Toyota. Entre ellos se destacó Steve St. Angelo, CEO para América Latina.

El ejecutivo arrancó su discurso reafirmando la presencia de Toyota en la Argentina: “Cuando el año pasado anunciamos una inversión de 800 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de la planta de Zárate a 140 mil unidades anuales (ver nota), recibí muchos llamados telefónicos de mis colegas de otras marcas y de nuestros proveedores: ‘¿En qué estás pensando?’, me decían. Y les respondí: ‘No se preocupen, en Toyota tenemos una visión a muy largo plazo. Y confiamos en la Argentina”.

La planta argentina de Toyota, ubicada en Zárate, seguirá siendo la cabecera de producción de vehículos comerciales de la marca para América Latina. Además de ampliar la capacidad de producción de las Hilux y SW4, se sabe que también se utilizará para la puesta en marcha de la fabricación de la próxima generación de la Hilux, que se conocerá en 2015.

En el mismo sentido de St. Angelo, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, recalcó la marcha de la compañía, a pesar de la incertidumbre que reina en el mercado automotor actual: “Este año afrontamos desafíos que sin dudas van a afectar a toda la industria automotriz. Si bien la coyuntura presenta algunos desequilibrios, seguiremos acompañando a la región para su desarrollo a largo plazo. Nuestro mayor compromiso es superar las expectativas de satisfacción de nuestros clientes. Creemos que el nuevo Corolla será irresistible, por el balance de diseño, equipamiento y prestaciones, sumados a los valores históricos de confiabilidad, calidad y durabilidad de la marca”.

La presentación técnica corrió por cuenta de Shinichi Yasui, Jefe de ingeniería del Corolla a nivel mundial, y los aspectos comerciales para el mercado argentino fueron detallados por Gustavo Salinas.

“Toyota ya es líder del mercado argentino en diferentes segmentos. En sedanes compactos (Corolla), pick-ups medianas (Hilux), SUV medianas (SW4) y SUV de lujo (Land Cruiser 200). El 90% de los clientes del Corolla manifestaron su intención de volver a comprar un Corolla, en base a la calidad, el servicio de postventa y el valor de reventa. Por ello, además de las innovaciones del nuevo Corolla vamos a ofrecer los precios más competitivos del mercado en repuestos. Este es el motivo por el que decimos que el nuevo Corolla es más irresistible que nunca”, afirmó Salinas.

La presentación del nuevo Corolla en Brasil continuará esta tarde con una prueba de manejo. La crítica completa se publicará hoy en Autoblog.

***

Ficha técnica del nuevo Toyota Corolla

Archivo para descargar: Comunicado de prensa del nuevo Toyota Corolla

***

El nuevo Toyota Corolla se lanza el 10 de abril: desde 175 mil pesos
Steve St.Angelo y Daniel Herrero presentaron el nuevo Corolla en Brasil.

El nuevo Toyota Corolla se lanza el 10 de abril: desde 175 mil pesos
La caja automática CVT de siete marchas se ofrece desde las versiones más accesibles.

El nuevo Toyota Corolla se lanza el 10 de abril: desde 175 mil pesos

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com