Proyecciones: João Kleber Amaral

La segunda generación del Renault Sandero se presentará en julio en Brasil. Más tarde, en el Salón de San Pablo de noviembre, se conocerá la versión aventurera Stepway. Este nuevo hatchback del segmento chico compartirá plataforma, motorizaciones y gran cantidad de componentes con el nuevo Logan presentado en diciembre en la Argentina (leer crítica).

El nuevo Sandero se producirá en la planta brasileña de São José dos Pinhais y, con excepción de los detalles estéticos de Renault, volverá a ser muy similar al Dacia Sandero que ya se comercializa en Europa. La gran diferencia estará en la trompa, que en el Mercosur adoptará la nueva imagen global del Rombo.

Por dentro, el nuevo Sandero será idéntico al nuevo Logan. Las versiones más equipadas tendrán sistema multimedia MediaNav, climatizador y control de crucero.

Para la Argentina habrá dos motorizaciones disponibles, las mismas del Logan: 1.6 8v de 85 cv y 1.6 16v de 105 cv. Su lanzamiento comercial en nuestro país está previsto para la primavera.

El nuevo Renault Sandero se presenta en julio en Brasil

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com