Proyecciones: João Kleber Amaral

Fiat es líder en ventas en Brasil desde hace 12 años. Y la gente de la marca tiene mucho que agradecerle a la Strada por este hecho. En el segmento de los comerciales livianos, la pick-up de Fiat le saca buena ventaja a Volkswagen (Saveiro) y General Motors (Montana), con lo que compensa la escasa participación de la marca en otros rubros.

Para tener una idea de lo que significa la Strada para Fiat Brasil, tan sólo hay que señalar que esta pick-up patenta en el país vecino el doble de unidades de todo lo que vende en un año Peugeot en Brasil.

En la Argentina, la Strada también es la pick-up chica más vendida desde hace años. Y la receta para el éxito radica, en buena parte, en su extensa oferta de configuraciones: cabina simple, cabina extendida, cabina doble, tres puertas (ver fotos, se exhibirá esta semana en Expoagro), Adventure y Locker.

Por eso mismo, en Volkswagen decidieron competir con la Strada con las mismas armas y este año presentará la nueva Saveiro Cabina Doble. Según fuentes consultadas por la revista Car and Driver Brasil, aliada de Autoblog.com.ar, la producción de las primeras unidades arrancará en abril y su arribo a los concesionarios brasileños será en el segundo semestre.

La Saveiro Cabina Doble se ofrecerá sólo con dos puertas. Una variante de cuatro puertas fue descartada debido a los altos costos de producción.

Para incorporar la segunda fila de asientos, se redujo la capacidad de la caja de carga en cerca de 300 litros.

Además de esta nueva carrocería, la llamada Saveiro 2015 recibirá un nuevo motor 1.6 EA211 que entregará hasta 120 caballos de potencia con alcohol. Reemplazará al actual 1.6 de 101 cv.

Este motor debutará primero en el nuevo Fox, que se presentará en mayo (leer más).

La VW Saveiro Cabina Doble se presentará este año en Brasil
La VW Saveiro Cabina Doble se presentará este año en Brasil

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar