Coloflow presentó su diseño para el 2014 (foto). Galante D'Antonio sorteó un Clio Mío junto a Eber Ludueña (foto). Se viene Expo Auto Argentino. El futuro de la movilidad, según Ford. Llegó Quick Lane a la Argentina. Y más.

***

GALANTE D'ANTONIO: Sorteo de un Clio Mío junto a Eber Ludueña

Noticias breves de la semana

Galante D'Antonio, concesionario oficial Renault, sorteó ayer un Clio Mío entre todos los suscriptores de su exclusivo Plan Argentina, un círculo de ahorro con beneficios especiales, que se convirtió en el más exitoso de la marca del Rombo en el 2013. El sorteo contó con la presencia de Eber Ludueña, el personaje de Luis Rubio, quien recordó: "He ganado pocos sorteos en mi vida. Una vez gané el sorteo con la moneda en mitad de cancha y fue lo único que nos llevamos ese día. Perdimos 7 a 0. Y una vez me gané una heladera usada, que venía con un peceto sorpresa de la Navidad del 74". Hernán Rohr, gerente general de Galante D'Antonio, destacó que el Plan Argentina se sustenta en la experiencia tradicional del Plan Rombo, pero con beneficios extra y fuerte difusión en medios digitales, lo cual que les permite contar con suscriptores de todos los rincones del país. El sorteo se realizó ante la presencia de cientos de clientes, en la sucursal de San Isidro.

***

TOYOTA: Anticipo de Expoagro 2014

Noticias breves de la semana

Toyota Argentina estará presente en la próxima edición de Expoagro 2014, que se realizará del 12 al 15 de marzo en “Establecimiento El Umbral” (Autopista Bs. As. - Rosario, Km 214, Corredor productivo Ramallo - San Nicolás). En su stand de 1500 m² la compañía exhibirá sus modelos Camry, Prius, SW4, RAV4, LC Prado, LC200 y Toyota 86 y contará con un espacio destacado para sus modelos Hilux, la pick up preferida por el campo argentino, y Etios, el nuevo auto compacto de Toyota. En el marco de la feria y como parte de su política de posventa, Toyota Argentina pondrá a disposición de sus clientes un Servicio Técnico Toyota, ubicado en el estacionamiento exclusivo de la marca en la exposición. Allí, durante toda la feria en el horario de 8 a 19 los clientes podrán realizar servicios de mantenimiento, reparaciones generales y contar con el soporte de posventa que caracteriza a Toyota. Con su octava participación en Expoagro, Toyota reafirma su compromiso con el sector agropecuario, ofreciendo productos de la más alta calidad y con la tecnología de avanzada necesaria para satisfacer las necesidades del hombre de campo. Con el liderazgo indiscutido de la pick up Hilux, por octavo año consecutivo Toyota se posicionó como número 1 en este segmento. En el año 2013 la marca tuvo una participación del mercado del 36,2 % y vendió más de 27.500 camionetas en el país. También los modelos SW4 y Rav4 lideraron sus respectivos segmentos de mercado el año pasado con participaciones del 31,6 % y 14,5% en cada caso. En el segmento de sedanes medianos, Toyota Corolla también ocupó la primera posición en 2013 con una participación de mercado del 21,9 %. Toyota Argentina anunció recientemente la más importante inversión de la industria automotriz en Argentina, destinada a la ampliación de su planta de Zárate con el objetivo de posicionarse como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina. Este desarrollo requerirá una inversión de 800 millones de dólares y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región. Con este crecimiento la planta de Toyota alcanzará la capacidad de 140.000 unidades de producción anual.

***

FORD: El futuro de la movilidad

Noticias breves de la semana

Ford está llevando a cabo acciones que afrontan los desafíos de la movilidad en el futuro. Evidencia de ello fue la organización por segundo año consecutivo del HMI (Human Machine Interface) Concept Design Challenge, un concurso destinado a universidades privadas y públicas de México. Allí el reto para los estudiantes fue generar una propuesta de transporte que sea la solución de Ford a la tendencia de movilidad urbana, contemplando a la vez las necesidades de las grandes urbes en el año 2030. El HMI Concept Design Challenge consistió en exponer a los estudiantes de los últimos años de cada carrera a una experiencia que les permitió llevar sus ideas a proyectos con potencial de ejecución. Durante el certamen, los participantes de las carreras de diseño industrial, ingeniería mecánica e ingeniería en innovación y diseño de escuelas públicas y privadas de México, presentaron un total de 42 proyectos. El ganador del tercer lugar presentó un proyecto enfocado en las mujeres, con aspectos de seguridad especialmente diseñados para ellas y un nuevo concepto de dispositivo de acceso que además sirve para controlar las funciones del vehículo siguiendo los movimientos de la mano. El diseño del segundo lugar consistió en un vehículo que brinda una doble experiencia de manejo, ya que en lugares muy concurridos y con poco espacio, sería posible manejarlo de forma vertical, permitiendo ver el panorama de una forma diferente. Finalmente, el equipo ganador del concurso, integrado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, consistió en un vehículo eléctrico para dos personas, integrando una bicicleta plegable en la parte trasera, con el fin de que el usuario no dependa únicamente del auto. Adicionalmente, el concept car estaba equipado con paneles solares en los vidrios y una batería que, además, puede recargarse con el frenando. De esta manera Ford estimula la creatividad para brindar soluciones que en un futuro garanticen el derecho a la movilidad en las grandes ciudades.

***

CITROÁ‹N: Doble Chevrón en la cancha de Boca

Noticias breves de la semana

Citroën Argentina está cada vez más cerca del CABJ. Ahora también está presente en el arco de entrada de los jugadores a la cancha y en cada una de las butacas del banco de suplentes en la Bombonera. Desde febrero de 2013, Citroën juega un rol decisivo junto a la máxima pasión deportiva de los argentinos al generar una alianza histórica y convertirse en la automotriz patrocinadora del Club Atlético Boca Juniors. A través de este vínculo, Citroën cuenta con una estratégica presencia visual dentro de la mítica “Bombonera” y ahora está presente también en cada una de las butacas del banco de suplentes y en el arco por el que pasan los jugadores cuando salen a la cancha. El objetivo del Doble Chevron es mes a mes poder tener mayor presencia de Marca dentro del estadio del CABJ y sin dudas lo está logrando. Asimismo, planea permanentemente concursos y sorteos para fanáticos de Boca y seguidores de Citroën en nuestro país. Citroën es una Marca que hace del crecimiento una constante de superación, y para Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina “Estamos muy entusiasmados en continuar nuestra alianza con Boca pero pretendemos siempre ir por más. No nos vamos a quedar nunca quietos y seguiremos avanzando campeonato a campeonato. Esto nos permitirá encontrarnos en nuevos espacios, aún más masivos, que potencian y reafirman la presencia de nuestra Marca”.

***

COLOFLOW: Paul Szebesta ya tiene diseño para la temporada 2014

Noticias breves de la semana

Luego del receso habitual de verano, Paul Szebesta vuelve a las pistas y, para tal fin, elige nuevamente la categoría que lo vio realizar su primera aparición dentro del automovilismo deportivo. La referencia para la Asociacion Standard Mejorado, categoría que abrirá su calendario el 23 de marzo en el Roberto Mouras de La Plata. El piloto de Sanez Peña nuevamente contará con atención del Choury Racing Group, equipo que está trabajando sobre la unidad poniéndola en condiciones para el primer compromiso del año. Previo a conocer el auto “modelo 2014” en su totalidad, el piloto que este año llevará el Nro 6 en los laterales de su unidad ha dado a conocer el diseño de dicha unidad, donde prevalecerán una vez más los colores rojo, blanco y negro. El diseño estuvo a cargo de Matias Montenegro de RB Graphic Design, quien siguiendo algunas ideas que tenía el propio Paul Szebesta, sumando a la propia creatividad del diseñador, han arrojado como resultado un diseño vistoso y agresivo (foto). Indagando sobre las expectativas para la apertura del certamen, Paul manifestó lo siguiente: “La verdad estoy con bastante ansiedad, fue un receso largo y no veo la hora de subirme al Uno nuevamente. La idea este año es seguir como lo venimos haciendo, tomándonos esto con seriedad y apostando a crecer. Creo que es la mejor forma de buscar los resultados que esperamos”. Además, agregó: “Lamentablemente aún seguimos sin el apoyo de sponsors y en un año tan difícil como este, lo presupuestario está muy complicado. Esperamos que la suerte nos acompañe y poder estar presentes en todas las fechas para intentar pelear bien arriba en el campeonato”. Finalmente, agradeció a quienes lo apoyan continuamente en su campaña deportiva: “Desde ya, quiero agradecerle a mi viejo que me banca en esta locura, al Choury Racing Group que sigue apostando en mí y me brindan todo su apoyo tanto dentro como fuera de la pista. A Autoblog por seguir acompañando la campaña y a Mati Montenegro por el hermoso diseño que preparó. Espero en este nuevo año poder seguir dándoles alegrías a toda la gente que me apoya y me sigue en mi carrera deportiva, como siempre, voy a poner lo mejor de mí para lograrlo”, completó. La primera cita del año para el piloto de Saenz Peña tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

***

EXPO AUTO ARGENTINO: Quinta edición

Noticias breves de la semana

El domingo 6 de abril de 2014 se llevará a cabo la 5ª edición de Expo Auto Argentino, muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones anteriores, la exposición tendrá como escenario el predio del Club de Campo La Tradición, ubicado en Francisco Álvarez, Partido de Moreno. El espacio en donde se desarrollará es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 m2 y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet. El horario de visita será de 10 a 17 horas. Un variado parque de autos y motos de producción nacional de todas las épocas, marcas y modelos, presentados por clubes y particulares, será la excusa ideal para pasar un domingo a pleno sol, disfrutando de la rica historia de nuestra industria automotriz. Expo Auto Argentino no se limita al automóvil histórico, sino que también propone una visión de la actualidad y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de apreciar nuevos proyectos en ejecución por parte de constructores y diseñadores independientes. Otro atractivo de interés lo constituirá el sector de réplicas de automóviles clásicos de origen europeo y norteamericano, donde se podrá apreciar la tradicional calidad, buen gusto y precisión de los artesanos argentinos. Como en las ediciones anteriores, el público volverá a ser protagonista participando con su voto en la elección del mejor vehículo exhibido. Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez. El Club de Campo “La Tradición”, está ubicado en José Miró y Ruta 5 (Ex Ruta 7), Francisco Álvarez, Moreno. En caso de lluvia el evento se traslada al domingo 13 de abril. Para más información consultar: expoautoalvarez@gmail.com o ingresar a: https://www.facebook.com/autoargentino

***

FORD: Quick Lane llegó a la Argentina

Noticias breves de la semana

Ford anunció la llegada al país de Quick Lane, la cadena global especializada en reparaciones de mecánica ligera y neumáticos, cuyo debut en el mercado local está confirmado para fines del primer cuatrimestre de 2014. El concepto Quick Lane consiste en ofrecer un servicio rápido a precio competitivo y sin la necesidad de solicitar turno previo. Además de esta conveniencia, su particular arquitectura dotada de Wi-Fi, aire acondicionado y otras comodidades, permiten al cliente visualizar en todo momento el proceso de reparación del vehículo desde un espacio de confort. Esta visibilidad forma parte del concepto de transparencia y confianza que la marca desea transmitir Quick Lane proporciona operaciones de mantenimiento y mecánica ligera tales como: cambio de neumáticos, alineación, balanceo, cambio de aceite y filtros, frenos, baterías. Además, ofrece los servicios incluidos en el plan de mantenimiento programado de los vehículos Ford. Este centro integral de servicio rápido brinda, también, la posibilidad de atender a clientes de otras marcas ya que cuenta con técnicos especializados y repuestos Motocraft multimarca. El centro de servicio rápido Quick Lane tuvo su origen en Estados Unidos donde hoy cuenta con 700 sucursales. En la Argentina debutará durante 2014 con 10 centros de servicio en puntos estratégicos de todo el país, hasta alcanzar un total de 40 locales para 2016. Estos centros funcionarán tanto en instalaciones integradas a los Concesionarios Ford como en locales independientes. Más información en www.quicklane.com.ar

***

MERCEDES-BENZ: Primera automotriz con chat online en Argentina

Noticias breves de la semana

Mercedes-Benz Argentina lanzó un “Exclusivo Servicio al Cliente a través del chat online”, convirtiéndose en la primera automotriz en ofrecer este tipo de servicio. El lanzamiento de este nuevo contacto responde a una estrategia general del Centro de Servicios al Cliente basado en la multicanalidad y en las nuevas tecnologías. Para Mercedes-Benz Argentina la relación con los clientes no termina con la compra del vehículo, sino que es allí donde comienza. Todos los clientes cuentan con el respaldo de la más extensa Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, compuesta por más de 80 puntos de venta y postventa. Además, el Centro de Servicios al Cliente da soporte a través del 0800-66-62369 (MBENZ). Ahora, Mercedes-Benz Argentina suma una gran novedad: su Centro de Servicios al Cliente ofrece el chat online en la web (www.mercedes-benz.com.ar/chat), una apuesta más a la innovación y la tecnología. La marca, fiel a su estilo, de ser pionera en todo lo que emprende, se ha convertido en la primera automotriz en Argentina en brindar este tipo de servicio. El Centro de Servicios al Cliente es exclusivo y especializado en dar respuestas personalizadas acordes a cada tipo de situación y de contacto. Ofrece diferentes servicios para todas sus unidades de negocios como invitaciones a eventos, bienvenidas a la marca, encuestas de calidad, atención de consultas, sugerencias, reclamos y cualquier otra inquietud que puedan tener los clientes de la marca. Es por eso que, en un contexto de cambios en las expectativas de los nuevos consumidores y de las actuales tecnologías, Mercedes-Benz sigue apostando a la innovación y a ofrecer a sus clientes más y mejores servicios. Por tal motivo, ha implementado una estrategia general en la atención al cliente basada en la multicanalidad. El proyecto utiliza cada tecnología respetando las expectativas de cada cliente. Es el cliente el que elige por qué canal desea ser contactado por la marca. Por otra parte, las marcas Mercedes-Benz y smart invitan a clientes y fanáticos a visitar su webs disponibles en dispositivos móviles, Tablet y Mobile. Es posible seguir las marcas a través de: www.mercedes-benz.com.ar / facebook.com/MercedesBenz.Argentina / youtube.com/MercedesBenzArg / twitter.com/MercedesBenzArg / www.smart.com.ar / facebook.com/mundosmart / youtube.com/smartArgentina / twitter.com/smartArg

***

HONDA: Enduro de Verano 2014

Noticias breves de la semana

El pasado fin de semana, se desarrolló la 21° edición del clásico Enduro de Verano en los médanos de Villa Gesell frente a un marco de 140.000 fanáticos. Fiel a su estrategia corporativa de apostar a la pasión y diversión de sus clientes, el Honda Racing Team de Argentina se presentó en la competencia de Enduro más importante del país. Allí Honda exhibió su line up “fun” y además presentó sus últimos lanzamientos On/Off, entre ellos la imponente NC 700X, la nueva NX4 Falcon, y la tan esperada CRF 250L, entre otras. Asimismo se destacó la Honda CRF 450 Rally, que fue utilizada por los pilotos oficiales del Honda Racing Rally Team en el reciente Dakar 2014. En materia deportiva, el Team Oficial Honda alcanzó la primera colocación en la categoría Motos Senior con el legendario rey de las dunas Luis Pighetti, quien retornó a las pistas luego de años de ausencia. A su vez se logró la sexta posición en la categoría Motos Pro con el piloto oficial Demian Villar. De esta manera, Honda continúa apostando al entretenimiento e interacción de sus usuarios con la marca en eventos emocionantes y llevando la tecnología aplicada en las pistas a las motos de serie producidas en el país.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com