Fiat difundió esta tarde en Brasil las primeras imágenes del restyling del Linea producido en ese país. La actualización de media vida de este modelo lanzado en 2009 (leer crítica) llegará a la Argentina este mismo año.

El Linea es un sedán del segmento B (chico) basado en la misma plataforma del Fiat Punto. Pero, desde su lanzamiento, Fiat intentó posicionarlo en nuestra región como un competidor del Toyota Corolla, del Honda Civic y del Ford Focus, entre otros sedanes del segmento C (compactos).

En Brasil ya se difundieron los precios del Linea 2014 y se aprecia un claro reposicionamiento, con los valores ahora ubicados en la franja de precios de otros sedanes chicos, como el Honda City y el Ford Fiesta KD Sedán.

Los cambios externos más notorios son un friso cromado sobre el paragolpes delantero, que también se aprecia en los laterales y en la parte trasera. Estrena llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño.

Por dentro, recibió un nuevo tablero de instrumentos tomado del Fiat Bravo fabricado en Brasil.

No habrá novedades mecánicas. Seguirá ofreciendo el motor E.torQ 1.8 16v con 130 caballos de fuerza, que se podrá combinar con caja manual de cinco velocidades o automatizada Dualogic (sólo en la versión Absolute).

El restyling del Fiat Linea llegará este año a la Argentina
El restyling del Fiat Linea llegará este año a la Argentina

***

Comunicado de prensa de Fiat Brasil Novo Linea chega em abril na Rede Fiat

Com mudanças que o deixaram mais refinado e atraente, no início de abril está chegando ao mercado o novo Fiat Linea. Ele traz um novo visual externo, que o deixa mais moderno, e um interno totalmente reformulado, acentuando ainda mais o conforto e o prazer de estar a bordo do modelo.

Com os novos conceitos introduzidos para a linha 2015 do Novo Linea fica reforçada a premissa de um carro que sempre teve excelentes características de dirigibilidade, conforto e preço altamente competitivo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com