Renault anunció que, en el próximo salón del automóvil de Algeria, presentará un auto bien conocido por el público argentino: el Clio Mío. Será el desembarco en el continente africano del low-cost basado en el Clio II, que se comercializa en el Mercosur desde 2012.

El Clio Mío nació como un proyecto exclusivo para América Latina, pero los buenos resultados comerciales lo llevaron a otros mercados. Según informó Autoblog.com, en países como Argelia y Túnez reemplazará al Clio Campus (nuestro ex Clio II) y se posicionará como el modelo más accesible de la marca.

En algunos mercados africanos, el Clio Mío sería incluso más económico que la nueva generación del Twingo, que por ahora no está prevista para la Argentina (leer más).

En el 2013, su primer año de ventas completas en nuestro país, el Clio Mío se ubicó como el tercer auto más vendido de la Argentina, detrás del Chevrolet Classic y del Volkswagen Gol Trend (ver ranking).

El Clio Mío obtuvo cero estrellas en protección para adultos durante la primera prueba de choques de LatinNCAP, pero mejoró su calificación hasta tres estrellas al incorporar doble airbag frontal de serie y refuerzos en la puerta del conductor (leer nota).

Autoblog probó el Clio Mío en enero del 2013 y la crítica completa se puede leer acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com