Volkswagen presentará en el próximo Salón de Ginebra el restyling del Scirocco. Esta coupé del segmento compacto, que se comercializa en la Argentina desde junio del 2012, recibió leves cambios estéticos y mejoras en la mecánica, para aumentar la eficiencia de combustible.

Las fotos del nuevo Scirocco 2015 se conocieron anoche en Europa y la principal novedad es que Volkswagen Argentina no tardó ni un día en confirmar la llegada de este modelo a nuestro país.

Todavía con la plataforma del Golf V, el Scirocco 2015 saldrá a la venta en Europa en agosto con cambios en los paragolpes, las ópticas, las llantas y el instrumental. Las motorizaciones nafteras y diesel oscilan entre 125 y 280 caballos de potencia.

La versión 1.4 TSi de 160 cv (hoy cuesta desde 594 mil pesos en la Argentina) será discontinuada y la 2.0 TSi (desde 753 mil pesos) aumentó su potencia de 211 a 220 cv.

Autoblog manejó durante una semana el Scirocco 1.4 TSi DSG y la crítica completa se puede leer acá.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina VW lanzó mundialmente el nuevo Scirocco en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Wolfsburg / Ginebra, 17 de febrero de 2014. Volkswagen presentará la última generación del Scirocco y Scirocco R en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se llevará a cabo desde el 06 hasta el 16 de marzo de 2014.

La nueva versión del deportivo de Volkswagen ofrece una nueva gama de motores de 92 kW a 206 kW con más potencia y hasta un 19 % más eficientes: los seis motores sobrealimentados de inyección directa pertenecen a las generaciones más nuevas de los motores de cuatro cilindros de Volkswagen y todos ellos cumplen sin excepción la norma de emisiones EU 6.

Todos los Scirocco con una potencia de hasta 162 kW / 220 CV, incluyen de serie un sistema Start/Stop y un modo de recuperación de energía de frenado. El margen de potencia de los cuatro motores TSI (nafta) y de los dos TDI (diesel) para el mercado europeo van de 92 kW / 125 CV a 206 kW / 280 CV.

Además, esta nueva línea presenta un diseño exterior perfeccionado e interior rediseñado. En el exterior, el Scirocco «2014» muestra un nuevo diseño frontal y trasero incluyendo sus faros H7 o bi-xenón de nuevo diseño y los faros traseros de LED.

En el interior, equipado de serie con asientos deportivos y volante deportivo de cuero, el Scirocco ofrece nuevas tapicerías y colores, entre otros.

El nuevo Scirocco se produce en la planta portuguesa de Lisboa y se lanzará al mercado europeo a mediados de agosto. Poco después, se comercializará en otros mercados como Argentina, China, Turquía, Australia, Rusia y Corea del Sur.

VW confirmó que el nuevo Scirocco llegará a la Argentina
VW confirmó que el nuevo Scirocco llegará a la Argentina
VW confirmó que el nuevo Scirocco llegará a la Argentina

VW confirmó que el nuevo Scirocco llegará a la Argentina
Todas las fotos publicadas corresponden al Scirocco R, excepto la de acá arriba, que es un Scirocco 2.0 TSi. Aún no se confirmaron las versiones del Scirocco 2015 que llegarán a la Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com