Renault Argentina presentará en el segundo semestre un restyling del Fluence fabricado en Córdoba. El sedán del segmento compacto recibirá un nuevo diseño exterior, para adaptarse a la estética global de los últimos modelos del Rombo.
Los principales cambios se verán en la trompa, con un aspecto más afilado, nuevos paragolpes y parrilla y el emblema bien grande en el centro. Los faros tendrán proyectores elipsoidales y una faja de luces diurnas de leds, ubicadas justo encima de los antinieblas.
También habrá nuevos diseños de llantas y otros detalles menores.
Los cambios por dentro ya comenzaron. La principal novedad ya está a la venta con el actual Fluence. Se trata del sistema multimedia R-Link, con pantalla táctil, que reemplazó al incómodo GPS con control remoto. El R-Link se combina con un sistema de audio de seis parlantes y cuenta con varias opciones de conectividad (leer más).
Se sabe que en Santa Isabel se hicieron pruebas con cambios en la configuración mecánica –como un Fluence turbodiesel de 130 cv y un Fluence 1.6 16v de 115 cv con la caja automática CVT-, pero por el momento no hay novedades confirmadas en ese sentido. Con el restyling se conservarían las actuales motorizaciones 1.6, 2.0 16v de 143 cv (leer crítica) y 2.0 turbo de 180 cv (leer crítica).