Renault ensaya en la Argentina la nueva Captur. Si bien la marca no tiene planes inmediatos de comercializar este modelo en nuestro país, existen proyectos de producción para Brasil.

La Captur es una SUV del segmento chico, que podría complementar la oferta de la Duster, pero con un posicionamiento más lujoso y exclusivo. Comparte numerosos componentes mecánicos con la Nissan Juke, está basada en la plataforma del Clio IV y, por el momento, sólo se produce en España.

La Captur se lanzará a la venta este año en Brasil. Y, en función de la aceptación en ese mercado, es posible que se tome la decisión de producirla en la planta de São José dos Pinhais, a partir del 2015. De esta manera, el producto quedaría exento en la Argentina del arancel aduanero del 35%.

Las dos fotos de la Captur que se publican acá fueron tomadas este sábado en Jesús María, provincia de Córdoba, por C-Max, paparazzo de Autoblog.

“Escribo para comentarles que esta tarde vi un auto que me pareció bastante raro, con todos los emblemas tapados. Cuando me acerqué un poco más me di cuenta de que era una Renault Captur (creo). Es un auto bastante lindo, me gustó mucho más en persona que por fotos”, reportó C-Max.

“Más adelante, el semáforo nos paró y como siempre piden fotos, bueno les mando un par, no son muy buenas, pero es lo único que pude sacar. La Captur iba acompañada por un Clio IV blanco que parecía ser una de las versiones tranquis, seguro no era el RS. También la acompañaba una Master. Las fotos fueron tomadas en Jesús María, Cba, por suerte había hecho lavar mi camioneta, sino se vería más barro que otra cosa”, concluyó el paparazzo.

En nuestro mercado, la Captur competiría contra las versiones más equipadas de las Ford EcoSport y Chevrolet Tracker. A fin de año comenzará a producirse en Brasil otra competidora para este segmento: la Peugeot 2008.

El problema de las 2008 y Captur es que por el momento no se fabrican versiones con tracción integral. Sus competidoras podrán alegar entonces que ni siquiera son SUVs.

La Captur mide 4,12 metros de largo y tiene un baúl con una capacidad de carga que oscila entre 377 y 455 litros, según la posición del asiento trasero. En Europa se ofrecen motorizaciones nafteras y diesel, de entre 90 y 120 caballos de fuerza.

Hace un año, Renault brindó las primeras pistas del coqueteo de la Captur con la Argentina, durante un concurso donde se mostró al vehículo con los colores de nuestra bandera nacional (ver nota).

Exclusivo: Renault ya prueba la Captur en la Argentina
La Captur, con leve camuflaje, fue vista por C-Max en Jesús María, Córdoba.

***

VIDEO: Así es la Renault Captur

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com