Ford reveló esta mañana en la India y Brasil los nuevos Figo Concept y Ka 4-Portas Concept. Se trata de los prototipos que adelantan las líneas del modelo que será conocido en nuestro mercado como Ka Sedán.

El Ford Ka de primera generación fue un citycar de tres puertas, pero en esta nueva generación global (se venderá en Asia, Latinoamérica y Europa) tendrá dos carrocerías: hatchback de cinco puertas (ver nota) y una inédita variante sedán de cuatro puertas.

Esta última versión es la que adelantó los concepts presentados esta mañana. La principal diferencia entre el concept brasileño y el indio está en la parte trasera. Mientras el Figo Concept es un "notchback" (un hatchback con una saliente posterior, para un baúl más amplio), el Ka 4-Portas Concept es un sedán más tradicional, con una capacidad de baúl de 500 litros.

Los dos concepts fueron desarrollados en Brasil, pero sólo el de baúl más grande se venderá en el Mercosur. El motivo de la diferencia radica en un incentivo fiscal específico del mercado de India: allí, los autos de menos de 4 metros de largo pagan menos impuestos.

La nueva generación del Ka estrenará un motor tres cilindros de 1.0 litros de cilindrada, con una potencia en torno a los 80 caballos. La versión tope de gama llevará el conocido motor 1.6 16v y podrá optar por una caja automática.

Para el Mercosur, tanto el Ka Hatchback como el Ka Sedán, se producirán en la planta brasileña de Camacarí, compartiendo plataforma con los dos otros modelos que se producen en esas instalaciones: el Fiesta KD y la EcoSport.

Los nuevos Ka llegarán este año a la Argentina, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada. Los nuevos modelos se ubicarán en la base de la gama, reemplazando a los discontinuados Ka y Fiesta One (leer obituarios).

Los nuevos Ka y Ka Sedán competirá contra los Volkswagen Gol Trend/Voyage, Chevrolet Onix/Prisma y Toyota Etios, entre muchos otros.

El Ka 4-Portas Concept anticipa el Ka Sedán que se venderá en el Mercsour.

Concept 4-Portas: así será el nuevo Ford Ka Sedán
El Figo Concept es un notchback más corto. Se fabricará en la India.

Concept 4-Portas: así será el nuevo Ford Ka Sedán

***

VIDEO: Ford Ka Concept 4-Portas

***

VIDEO: Ford Concept


Fotos: Car and Driver Brasil y Ford India

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com