La versión renovada del Nissan March (leer crítica) ya rueda para sus pruebas finales en Brasil, como pueden ser vistas en las imágenes publicadas por el sitio Car and Driver, aliado de Autoblog.com.ar.

El modelo será producido en la nueva planta de Resende, estado de Rio de Janeiro, a partir de mayo. Allí también se fabricará el Versa (ver nota de lanzamiento). De esta manera, Nissan Argentina estará en condiciones de abastecerse de los modelos desde México –como hizo hasta ahora- o traerlos de Brasil.

La nueva planta brasileña tendrá una capacidad de producción de 200 mil autos al año. Será un salto muy importante con respecto a lo que Nissan hasta ahora fabricaba en Brasil: 59 mil vehículos al año, en la planta de São José dos Pinhais compartida con Renault.

Y el objetivo de crecimiento es ambicioso. Antes del 2016, Nissan espera alcanzar el 5% de participación en el mercado brasileño. Tiene en carpeta el lanzamiento de ocho nuevos modelos y planea aumentar de 166 a 239 el número de concesionarios.

Nissan comenzará a fabricar el March en Brasil

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com