El fuerte aumento de precio que sufrieron los autos afectados por los nuevos impuestos internos (ver marca por marca) pusieron a trabajar la creatividad de los vendedores. Uno de los casos más curiosos es el de un concesionario Chrysler de Pilar, provincia de Buenos Aires, donde regalan una pick-up Volkswagen Amarok a quien compre un 300C.

Más allá de la espectacularidad de la promoción, la ecuación tiene sentido.

A partir del impuestazo, el precio del Chrysler 300C en la Argentina (ver nota de lanzamiento) saltó de 467 mil a 948.182 pesos.

La Amarok que el concesionario Northville ofrece como regalo es una doble cabina 2.0 Trendline 4x2, con un precio de venta de 242.630 pesos, lo que bajaría el precio final del 300C a unos 705 mil pesos.

Todo eso sin contar que los dueños de Northville también son propietarios del concesionario VW Hauswagen, por lo que la pick-up de regalo la obtienen a precio de dealer. Y, claro, la promo es sólo para los primeros dos compradores.

Las bases de la promoción son bien claras: "Comprando un Chrysler 300C a precio de lista te llevas una Amarok DC 2.0L TDI 180 CV Trendline 4x2 sin cargo, oferta válido desde el 16/1/2014 al 31/1/2014 o hasta agotar stock de 2 unidades, lo que ocurra primero".

Bien dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores.

Aunque es evidente que no todos están usando la misma carnada.

C.C.

(Gracias a Rodrigo por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com