¿QUÉ ES?: Es una serie especial del hatchback del segmento chico fabricado en Rosario. Parte de la base del restyling del Agile LTZ, presentada en agosto del 2013. Tiene un aspecto más deportivo y llamativo. La serie Effect podría extenderse a otros modelos de la marca. En Brasil, por ejemplo, además del Agile Effect ya se ofrece el Sonic Effect.

MECÁNICA: No hay novedades. Mantiene el conocido motor naftero 1.4 de 8v y 92 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el más atractivo de los Agile presentados hasta el momento.

LO MENOS: Cuesta 4.500 más que el Agile LTZ del que deriva. Sólo disponible en dos colores, Blanco Summit y Rojo Chili.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aluminio de 16 pulgadas (color grafito), faros delanteros de máscara negra, alerón sobre la luneta, spoiler delantero, deflectores laterales y terminaciones en color negro para el techo, los espejos exteriores y el paragolpes trasero. Por dentro tiene detalles en rojo en los asientos, paneles de puertas, volante y tablero. Más datos del equipamiento, en el archivo para descargar.

PRECIO: 123.200 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Agile Effect

***

Lanzamiento: Chevrolet Agile Effect
Lanzamiento: Chevrolet Agile Effect

***

VIDEO: Desde Brasil, en qué consiste la serie Chevrolet Effect

***

ADEMÁS El Chevrolet Agile Effect ya está en los concesionarios

Al mismo tiempo que GM Argentina comunicaba el lanzamiento del Agile Effect, los paparazzi de Autoblog reportaban el arribo de las primeras unidades a los concesionarios.

Las imágenes publicadas acá fueron tomadas por Leox, en el CarOne de Tortuguitas y corresponden a un ejemplar en Rojo Chili.

Lanzamiento: Chevrolet Agile Effect
Lanzamiento: Chevrolet Agile Effect
Lanzamiento: Chevrolet Agile Effect

***

Comunicado de prensa de GM Argentina Nuevo Chevrolet Agile Effect

Buenos Aires, 20 de enero de 2014.- Esta serie especial fue desarrollada conjuntamente con el año modelo 2014 y muestra como principal diferencial la deportividad del vehículo, basada en aspectos de diseño y en la inclusión de accesorios originales.

Tomando como base el equipamiento y la motorización de la actual versión LTZ, esta serie especial suma en su exterior: llantas de aluminio de 16" color grafito, faros delanteros Black Mask, alerón deportivo, spoilers frontales, laterales y traseros, techo, espejos exteriores y paragolpes trasero con detalles en color negro, además de stickers laterales en puertas y emblemas "Effect". En el interior, se destacan también detalles en rojo en los asientos, paneles de puertas, volante y tablero.

El Chevrolet Agile ofrece tecnología de serie única en su segmento, ya que cuenta con control de velocidad crucero, encendido automático de luces y computadora de abordo en todas sus versiones.

La motorización de 1.4L desarrolla 92 CV a 6.000 rpm. Este motor fue el primero en producirse en Argentina bajo las normas Euro IV de emisiones ambientales y está equipado con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (EOBD), según lo establece la normativa ambiental vigente en Argentina.

La serie especial Chevrolet Agile Effect está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca. Posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y se comercializa en 2 colores con esta exclusiva estética: Blanco Summit y Rojo Chili. El precio de esta serie especial es de $ 123.200.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com