Desde Detroit – El lunes y martes de esta semana se realizaron las dos jornadas de prensa del Salón de Detroit. El primer día, hubo una verdadera nube de trabajadores de prensa cubriendo las novedades de los gigantes locales (Chrysler, Ford y GM) y otras grandes marcas.

El martes fue un día más tranquilo, ya sin tanto público, porque sólo restaban las conferencias de prensa de las marcas más pequeñas. Excepto al mediodía. De pronto, casi de la nada, se amontonó en el stand de Subaru la misma cantidad de gente que había el lunes en el Cobo Center.

Sucede que los periodistas que cubren esta industria, en su mayoría, son fanáticos de los autos. “Petrolheads”, en la lengua fierrera de Shakespeare. Y Subaru estaba presentando la última generación del sueño mejor lubricado de todos ellos: el Impreza WRX STi.

Tiene tracción integral, motor Bóxer, turbo, intercooler, 306 caballos de potencia, leyenda de campeón de rally y unos enormes alerones, todo apoyado sobre llantas doradas BBS de 18 pulgadas.

En el clásico azul eléctrico “555” se mostró la “Launch Edition”, limitada a sólo mil unidades y con una estética interior específica.

En noviembre del año pasado, Indumotora –importador de Subaru en la Argentina- confirmó que el nuevo Impreza WRX de 268 cv llegará a nuestro país (ver nota). Pero ahora, con el impuestazo a los autos de media y alta gama, resulta difícil saber si llegará el STi.

El anterior Impreza STi se había lanzado en la Argentina en 2011 (ver nota).

Salón de Detroit: el Subaru Impreza STI es todo lo que un petrolhead necesita
La "Launch Edition" respeta la tradición del azul 555 y las llantas doradas BBS.

Salón de Detroit: el Subaru Impreza STI es todo lo que un petrolhead necesita
Pero no te engañes. En color plateado tampoco vas a pasar desapercibido.

***

VIDEO: Subaru Impreza STi

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com