Desde Detroit – Porsche tuvo en el 2013 el mejor año de su historia en la Argentina. Con un total de 245 unidades patentadas, su caballito de batalla fue la exitosa Cayenne, con 196 ejemplares (ver ranking).

Pero, de la mano del impuestazo, en Nordenwagen –importador argentino de Porsche- saben que el 2014 no será igual. La marca aún no difundió su lista de precios actualizada, pero se sabe que llegará con aumentos de un promedio del 80%, debido a que todos sus modelos tributarán la escala máxima de los impuestos internos (ver Ley y escalas).

Por eso, todos los esfuerzos de Nordenwagen en el 2014 estarán concentrados en el lanzamiento de la Macan, previsto para el segundo semestre. Se trata de la SUV del segmento mediano, más pequeña y económica que la Cayenne, y que llegará para competir en un mercado donde Porsche hasta ahora no tuvo presencia.

Sus rivales en precio serán la Range Rover Evoque y las variantes más costosas de las Audi Q5 (con quien la Macan comparte componentes estructurales), Mercedes GLK y BMW X3.

Las motorizaciones que ya se ofrecen en Europa son dos nafteras (V6 3.0 biturbo de 340 cv y V6 3.6 biturbo de 400 cv) y una turbodiesel (V6 3.0 de 258 cv). Todas con tracción integral y todas con caja automática de doble embrague.

El otro lanzamiento de Porsche para el 2014 debería haberse producido este verano, pero viene algo demorado. Se trata del nuevo Cayman, que aún no terminó de completar el proceso de homologación (lleva casi 12 meses de trámite)

Con respecto a las novedades exhibidas en Detroit, la primicia mundial fue el nuevo 911 Targa, un clásico de este modelo que estrenó un sistema de apertura del techo insólitamente complejo. El mecanismo es bastante más complicado que en el 911 Cabriolet normal y resulta inevitable pensar: “El doble de esfuerzo, para abrir la mitad de techo”.

Tomarle una foto en Detroit fue bastante difícil, porque después de largos minutos mostrando una y otra vez cómo funcionaba el mecanismo, los responsables del stand de Porsche decidieron darle un descanso al Targa.

Justo ahí llegó Autoblog para preguntarle a un ingeniero alemán por qué no estaba funcionando.

-Is it broken?
-Nein! Nein! It is not brrroken! It just needs to rrrest!

-So it’s overheated?
-Nein! Nein! It cannot be overheated. It was tested in the most extremely weathers in the worrrld! It just needs to rrrest!

-OK. So it’s unreliable.
-Securrrity!!

C.C.

En el año del impuestazo, Porsche Argentina apuesta todo a la Macan
La Macan Turbo tiene 400 caballos de potencia.

En el año del impuestazo, Porsche Argentina apuesta todo a la Macan
El 911 Targa casi ocasiona la expulsión de Autoblog del Salón de Detroit.

En el año del impuestazo, Porsche Argentina apuesta todo a la Macan
Porsche 918 Spyder. Lo dicho: "Lo ves en persona y te morís".

***

VIDEO: Porsche 911 Targa

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com