Diego Armando Maradona tuvo muchos autos. Y también varias Ferrari. Pero de todos esos vehículos, ninguno fue tan famoso como la Ferrari Testarossa negra que compró en 1987, cuando jugaba en el Nápoli.

En aquél momento, la Testarossa era uno de los mejores deportivos del mundo. Y Maradona ocupaba el mismo rango, pero en el planeta fútbol. Hoy, las Ferrari negras son bastante comunes, pero en aquél entonces, el capricho de Diego rozó el sacrilegio.

En una época donde las Ferrari sólo podían ser rojas, la Testarossa del Diez fue la segunda en fabricarse en color “Glasurit Nero Met 901/C”.

La primera en ese color había sido encargada por el actor de Hollywood más famoso de los '80: Sylvester Stallone. Y el tercero fue Michael Jackson, quien para diferenciarse de los dos que lo primerearon, envió su Testarossa a un carrocero independiente, para que la hiciera descapotable. Jackson utilizó esa Ferrari para un comercial de Pepsi y, curiosamente, el auto está siendo subastado en Arizona por estas horas.

Pero volvamos a D10S. Hace tres años, Guillermo Cóppola –ex manager de Maradona- contó la historia de la compra de ese auto: “Yo le conseguí la Ferrari negra, que para esa época era impensado tener. Nos subimos los dos y Diego empezó a mirar para todos lados. Le dije: ‘¿Que pasa?’. Y él me pregunta: ‘¿Y el estéreo?’. Le dije: ‘¡¿Cómo el estéreo?! No tiene estéreo… Es un auto de carrera, no tiene estéreo, no tiene aire acondicionado, no tiene nada’. Y Diego me respondió: ‘Bueno, entonces que se la metan en el culo’. ¡Y todo después de que nos había vuelto locos cuatro meses con la Ferrari…!”.

Pero Maradona se la quedó y su pasión por los autos de Maranello perduró en el tiempo. Más tarde tuvo una F40 roja, pero tanto ese ejemplar como la Testarossa los vendió cuando volvió a vivir en la Argentina: los impuestos que le cobraban para sacar los autos de Italia y radicarlos en nuestro país hacían inviable la operación. Después, ya en Argentina, compró una F355 Spider, que en 2010 salió a la venta, en pleno Mundial de Sudáfrica (ver nota).

La Testarossa de 1987, con tapizados en cuero blanco y apenas 20.200 kilómetros recorridos, se encuentra hoy en poder de M.M., un coleccionista español de autos de alta gama, que decidió venderla por un precio de 250 mil euros, según reveló en diálogo exclusivo con Autoblog.

M.M. envió las fotos y la documentación que se publican acá. Y confesó que puso a la venta la coupé -con motor 12 cilindros Bóxer de 390 caballos de potencia- porque “se acerca el Mundial de Brasil”.

“El auto se cuidó con mucho cariño y se conservó intacto tal y como lo dejó Diego Maradona”, contó su actual propietario.

“El vehículo tiene un valor añadido muy importante, ya que perteneció a Diego Maradona, y sabemos que más adelante su precio se triplicará, ya que es un clásico y con una gran historia. Porque Maradona siempre será Maradona, una persona que hizo historia en la Argentina”, concluyó.

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos: Daniel Arcucci y M.M.

***

La Ferrari Testarossa se lanzó a la venta en 1984. La de Maradona fue la segunda en color negro.

Tiene un motor V12 de 390 caballos de fuerza y alcanza los 290 km/h.

M.M., su actual propietario, es el segundo dueño.

El certificado de garantía original a nombre de Maradona.

El certificado de la pintura original, ubicado bajo el capot delantero.

La Ferrari más famosa de los '80 perteneció al futbolista más célebre de la misma época.

***

VIDEO: Historia de la Ferrari Testarossa

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com