Desde Detroit – La película fierrera del año, “Need For Speed”, se estrenará el 13 de marzo en la Argentina. El anuncio lo realizó anoche el director Scott Waugh en el Salón de Detroit, donde se proyectó una avant-premiére exclusiva para la prensa, a la que asistió Autoblog.

NFS es el esperado film inspirado en el famoso videogame. Pero también será un homenaje a las clásicas películas de autos de los ’70. Es decir: no esperen grandes efectos especiales ni imágenes generadas por computadoras (“¡No CG!”, exclamó Waugh ante la platea en el Cobo Center de esta ciudad).

La película cuenta con el patrocinio de Ford, que se encargó de colocar un Shelby Mustang de sexta generación –protagonista ineludible del film- y exhibir de paso al Mustang de séptima generación, que tuvo su presentación mundial en diciembre (ver nota).

“Contamos la historia de Toby Marshall, un mecánico de carreras callejeras que termina en la cárcel por un crimen que no cometió. Y que sale en libertad buscando venganza”, describió Waugh, antes de proyectar diferentes escenas del film, durante un total de 20 minutos.

Los fanáticos quedarán fascinados con largas escenas donde se ve a los autos en acción, sin trucos de postproducción y con sonido ambiente. Resulta que el padre de Waugh fue doble de riesgo de autos en el Hollywood de los años ’70. Y NFS reconoce su inspiración en clásicos pioneros como “Bullitt” y “Vanishing Point” .

Pero en el film no sólo hay Stangs. También superautos modernos, como Koenigsegg Agera, Bugatti Veyron y McLaren P1, entre muchos otros.

“Need For Speed” está protagonizada por Dominic Cooper, Michael Keaton y Aaron Paul.

***

Scott Waugh (izquierda), director de NFS, anoche en el Salón de Detroit.

***

VIDEO: "Need For Speed" - Trailer

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com