Desde Detroit - No es una novedad del Salón de Detroit, pero sí lo es para la Argentina. La nueva Jeep Cherokee llegará este año a nuestro mercado para presentarse como la quint generación del clásico todo terreno norteamericano.
Con un diseño italianizado que viene levantando polvareda -fruto del desembarco del Grupo Fiat en Chrysler- y anticipando la aparición de la demorada SUV de Alfa Romeo, el Cherokee se ofrece en Estados Unidos con dos motores nafteros de 2.4 litros y 184 cv, y V6 3.2 de 275 cv. En Europa también hay un turbodiesel 2.0 Multijet de 170 cv, de origen Fiat.
La Cherokee 2014 utiliza una adaptación de la plataforma utilizadas por la Giulietta de Alfa Romeo y los Chrysler Dart/200.
Pero, pese a tanta italianidad, sigue siendo un todo terreno más que apto para la aventura. Cuenta con un sistema de tracción integral de acople automático, pero que permite el bloqueo de diferenciales para transitar por caminos difíciles.
En otro orden, Chrysler Argentina difundió esta semana los precios actualizados por los nuevos impuestos internos. Todos los modelos ofrecidos en nuestro país resultaron impactados por el impuestazo, incluyendo a la Dodge Journey, que ahora se ofrece con valores entre 54 mil y 98.500 dólares. El modelo más caro de la marca, la Jeep Grand Cherokee SRT ahora cuesta 186 mil dólares.