General Motors Argentina también difundió su nueva lista de precios para enero 2014. Y, como viene ocurriendo con todas las marcas, la gran sorpresa son los valores de los modelos alcanzados por los nuevos impuestos internos (ver serie de notas).

Son tres los modelos de Chevrolet afectados por el impuestazo: Captiva, Trailblazer y Camaro. Sobre este último no se difundió el nuevo valor, ya que luego de la preventa y lanzamiento pasó a ofrecerse sólo a pedido (ver nota). Su precio anterior era de 95 mil dólares y el nuevo valor podría haber trepado más del 70%.

La Chevrolet Trailblazer pasó de oscilar entre 339 mil y 374 mil pesos, a valer entre 397 mil y 565 mil pesos.

Una distorsión aún más notable se aprecia en los valores de la Captiva. Antes del impuestazo, sus precios se ubicaban entre 208 mil y 365 mil pesos. Ahora, entre 208 mil y 562 mil pesos. Esto es porque las versiones de entrada a gama quedaron por debajo del mínimo imponible para el impuesto (ver Ley y escalas de aplicación).

Hasta ahora, las Captiva tope de gama se habían mantenido a valores muy similares de las pick-ups S10 más equipadas. Por estar exentas de los impuestos internos, al tratarse de vehículos comerciales destinados al trabajo, las S10 full (200cv, 4x4, automática, LTZ) conserva un valor más razonable, de 337.800 pesos.

Tal como adelantó Autoblog, ya son varias las marcas que pronostican un boom de ventas de pick-ups por las distorsiones del impuestazo (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com