BMW, de la mano de su marca Mini y en alianza con el equipo X-Raid, realizó el mayor despliegue con el objetivo de ganar una vez más el Rally Dakar. En esta ocasión, inscribió nada menos que once Countryman oficiales y extra oficiales.

La movida no fue desaprovechada por la filial local. El viernes previo a la largada, Mini y su sponsor Total invitaron a la prensa a participar de un shakedown desde la butaca del acompañante en el Autódromo Fangio de Rosario. Y brindaron una conferencia de prensa con los pilotos en el concesionario Natalio de Mini.

Autoblog tuvo la oportunidad de dialogar con Dan Christian Mengues, gerente de Comunicación de BMW Group Argentina, quien destacó: “El equipo Mini X-Raid viene de ganar el año pasado y el objetivo de esta edición es repetir la victoria. Obviamente, los pilotos suelen decir que cada día en el Dakar es una nueva carrera. Desde que la carrera salió de África, esta es la ruta más complicada y extensa. Será muy exigente”.

Mengues también habló sobre cómo será el 2014 para BMW y Mini en la Argentina. Y resultó ineludible preguntarle acerca de cómo impactarán en los planes de la marca los nuevos impuestos internos y la nueva restricción para importar autos: “La medida sin duda afectará al volumen de ventas, tanto de BMW y Mini como del resto de los competidores. Tendremos que trabajar en el sentido de adecuar los equipamientos y ofrecer modelos más accesibles, teniendo en cuenta que el impuesto eleva mucho el precio final del vehículo”.

BMW y Mini aún no difundieron sus listas de precios oficiales para el 2014, pero los aumentos estarán a tono con lo ya comunicado por Peugeot y Toyota. “Habrá que sentarse a ver modelo por modelo y ver qué motorizaciones y equipamientos podemos adecuar para no afectar tanto el volumen, porque el precio se va a ir muy alto”, agregó Mengues.

Pese a ello, el directivo confirmó ya dos lanzamientos para la primera mitad del 2014. En febrero llegará el nuevo Mini (leer más) y poco después arribará el Serie 2, la nueva coupé basada en la actual generación del Serie 1 (leer crítica).

Colaboró: Carla Bunny

Impuestazo: BMW replantea su estrategia en la Argentina
Mengues (abajo, izquierda), junto a Alejandro Echeagaray (director de BMW Group Argentina) y Axia Domínguez (Total), rodeados por los pilotos del equipo Mini X-Raid del Dakar 2014.

Impuestazo: BMW replantea su estrategia en la Argentina
El nuevo Mini llegará a la Argentina en febrero.

Impuestazo: BMW replantea su estrategia en la Argentina
Poco después llegará el nuevo BMW Serie 2.

Impuestazo: BMW replantea su estrategia en la Argentina
Carla Bunny, enviada especial de Autoblog a Rosario, participó del shakedown sobre un Mini del Dakar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com