Este domingo largará el Rally Dakar 2014 en Rosario. Cuatro formas de conocer las Zonas de Espectadores. La ruta completa de la competencia. Cómo verlo por TV. Entrevista a Marcos Patronelli. El video de Stéphane Peterhansel. Y más.

***

RALLY DAKAR: Cuatro formas para conocer las Zonas de Espectadores

Noticias breves del Rally Dakar 2014

La Organización del Rally Dakar 2014 ha definido en conjunto con las autoridades locales de cada país Zonas de Espectadores específicas en las cuales se pondrá en funcionamiento un completo operativo de seguridad para garantizar que el público pueda ver a los pilotos en acción en un marco de total seguridad. Para conocer la ubicación exacta de estos lugares y los horarios de paso de la competencia por cada uno de ellos, la Organización de la competencia ha previsto un plan de difusión de las Zonas de Espectadores a través de los medios de comunicación y las redes sociales, de la siguiente forma:

  • Comunicados de prensa a los medios: 72 horas antes de cada etapa se comunicará a los medios de prensa para su posterior difusión las Zonas de Espectadores correspondientes a la etapa específica.
  • Dakar.com: 72 horas antes de cada etapa estará disponible la misma información en la página web oficial de la carrera www.dakar.com
  • Twitter: Al mismo momento se informarán las Zonas de Espectadores a través de la cuenta oficial en Twitter @dakarofficial siguiendo también el hashtag #Dakar2014
  • Facebook: 24 horas antes de cada etapa se informarán las Zonas de Espectadores correspondientes a la etapa en cuestión a través de la página oficial facebook/dakar
    Para saber más sobre el recorrido: Ruta del Rally Dakar 2014

    ***

    FOX SPORTS: Transmisión del Rally Dakar 2014 para toda Latinoamérica

Noticias breves del Rally Dakar 2014

La cadena Fox transmitirá en exclusivo para toda América Latina el Rally Dakar 2014, una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo. Todas las etapas serán cubiertas por los canales Fox Sports y Fox Sports 3. La programación destinada al Dakar comenzará el 3 de enero con un programa especial con la previa de la competencia y el día 4 se televisará la largada en vivo desde Rosario, Argentina. El rally recorrerá varias provincias argentinas, pasará por Bolivia y luego atravesará Chile, en sentido norte-sur, para culminar el 18 de enero en Valparaíso. La cobertura total tendrá más de 250 horas de emisión en vivo, las cuales incluyen a los programas Campeonato Fox, Rally Dakar 2014, Resumen Jornada y una edición especial del noticiero llamada Central Fox Nitro.

***

MINI: Rally Dakar 2014, donde todo comienza


Los corazones latirán alrededor del mundo durante las próximas dos semanas, siguiendo la acción del Rally Dakar 2014. Como 11 veces ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel tomará el volante una vez más del Mini X-Raid. Todo comienza el domingo 5 de enero. No te pierdas ni un instante.

***

RED BULL: ¿El último Dakar de Marcos Patronelli?

Noticias breves del Rally Dakar 2014

Se podría decir que Marcos Patronelli encontró la fama de casualidad. Si bien es un tipo reconocido en el ambiente de los cuatriciclos gracias a los éxitos conseguidos en el Enduro del Verano (ganó cuatro veces seguidas), el protagonismo que logró en todas las ediciones del Dakar le permitieron al muchacho oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores trascender a un público masivo. Desde hace un tiempo los compromisos con la empresa familiar lo han tenido a mal traer. Y esta vez no fue la excepción. Confirmó su participación para 2014 a último momento y todo parece indicar que esta edición será su despedida de la carrera. Sí, increíble…
-¿Cómo te estas preparando?
-A full. Estoy entrenando todos los días. Pero con los tiempos justos. No tenía pensado correr, pero a último momento renové mi acuerdo con Yamaha para estar de nuevo en 2014.
-¿De verdad no ibas a competir?
-Es que el Dakar me quita mucho tiempo y yo tengo muchas obligaciones con nuestra empresa. Pero bueno, voy a correr la próxima edición. Cuando se lo comenté a mi familia me miraron mal, me preguntaban para qué iba a volver si ya lo gané. Así que en mi cabeza está la idea de que que este sea mi último Dakar.
-¿En serio?
-Sí, el Dakar 2014 puede ser el último para mí…
-En alguna oportunidad se había mencionado con tu pase a la categoría autos junto a tu hermano Alejandro. ¿Ese desafío no te haría cambiar de parecer?
-La realidad es que estuvimos cerca de hacerlo este año. Nasser Al-Attiyah me ofreció correr con un buggy de su equipo. Tuvimos un par de reuniones, pero después lo pensé mejor. Correr en autos era meterme en un mundo desconocido donde había más posibilidades de andar mal que bien. Además, la preparación es mucho mayor y exige dedicarle más tiempo, algo que yo no tengo.
-Este año también sos parte del Red Bull Desert Wing, ¿qué sentís?
-Para mí es muy importante estar dentro de ese grupo de pilotos, que son los mejores de cada categoría. Realmente es un orgullo y es algo que también quiero disfrutar.

***

FERNET BRANCA: Sponsor oficial del Rally Dakar 2014

Noticias breves del Rally Dakar 2014

Fernet Branca reafirma su compromiso con el automovilismo y por quinto año consecutivo acompañará, de manera exclusiva, a la edición en América del Sur del Dakar 2014, que seguirá explorando territorios nacionales y programa visitas a Chile y Bolivia. El recorrido de la sexta edición del Dakar comenzará el 02 de enero en la ciudad santafecina de Rosario y terminará el 18, en Valparaíso, Chile. Para acentuar el carácter físico y estratégico que constituye la base del rally-raid, el Dakar 2014 propondrá, para esta edición, especiales más largas y trayectos de enlace reducidos. El itinerario general fue trazado entre la ciudad de Rosario y Valparaíso, Chile, con una visita a la ciudad de Uyuni, Bolivia, con la voluntad de demostrar las cualidades de resistencia de los pilotos y los equipos que componen el Dakar. A lo largo de los caminos de Rosario, San Luis, San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja), Tucumán y Salta, Fernet Branca estará presente con un exclusivo espacio en el que los asistentes podrán degustar el trago "Branca con Cola", además de relejarse y disfrutar de un momento único. La marca también acompañará a los pilotos en los Bivouacs en sus días de descanso --que estarán ubicados en San Luis, San Rafael, San Juan, Chilecito, Tucumán y Salta-- así como en el área exclusiva que tendrán durante el briefing y en el área VIP. Así, Fernet Branca continúa apoyando las actividades deportivas más importantes y relevantes del país.

***

KARCHER: Motores limpios en Rosario

Noticias breves del Rally Dakar 2014

Kärcher, proveedor oficial del Dakar 2014 por tercer año consecutivo, llega a Rosario con diversas actividades para el público en el Village Dakar ubicado en en la costanera, frente al monumento a la Bandera. El mismo estará abierto para los visitantes los días 2, 3 y 4 de enero de 11hs a 23hs. El espacio Kärcher en el Village Dakar contará con la presencia de los pilotos de los equipos KTM y X-raid -ambos ganadores de la edición anterior del Dakar y patrocinados por la marca- quienes firmarán autógrafos y se fotografiarán con todos los fanáticos. Además encontrarán divertidos juegos, sorteos, premios y muchas sorpresas. La motivación y el espíritu de equipo son dos características esenciales del Rally. Estos son los valores con los que se identifica Kärcher y por los cuales realiza una fuerte apuesta en el Dakar. En la sexta edición de esta competencia en América del Sur, la compañía cubrirá el recorrido que unirá Argentina, Bolivia y Chile con 4 centros de lavado repartidos en: San Juan y Salta en Argentina; y Antofagasta y La Serena en Chile. “En los centros de limpieza ubicados dentro de los campamentos podemos demostrar que nuestro equipo ofrece un alto rendimiento incluso en condiciones extremas. Además, allí los corredores encontrarán toda la tecnología e innovación de nuestros productos que les permitirán dejar sus vehículos en perfectas condiciones para continuar con la competencia”, destacó Juan Cruz Dato, Gerente General de Kärcher Argentina. Las hidrolavadoras de Kärcher están diseñadas para superar todas las exigencias en los distintos campos de aplicación y las más disimiles tareas. Con agua fría o caliente (dependiendo del modelo), sin necesidad de detergentes o productos químicos, garantizan una limpieza eficaz y rápida, y permiten ahorrar hasta el 80% del agua que se usaría en un lavado tradicional.

***

NETSHOES: Productos oficiales del Rally Dakar

Noticias breves del Rally Dakar 2014

Netshoes, la empresa de e-commerce líder mundial en venta de artículos de deporte y recreación, pondrá a disposición de todos los argentinos los productos oficiales del Dakar. Los usuarios podrán acceder en cualquier momento y desde cualquier parte del país a más de 40 artículos a partir del viernes 27 de diciembre. Dakar, el rally más famoso y exigente del mundo, comenzará el próximo 5 de enero en Rosario, provincia de Santa Fe, y culminará el 18 de enero en la ciudad Valparaíso, Chile. Además de las zonas aledañas a la carrera, los fanáticos podrán adquirir los productos oficiales en forma exclusiva a través de www.netshoes.com.ar. La oferta es de 42 artículos diferentes entre los que se podrán elegir chombas, remeras, camisas, gorras, llaveros, cintos y billeteras, entre otros. Netshoes es una empresa 100% digital. En su segundo año en la Argentina, el sitio ya cuenta con 21 secciones dedicadas al fútbol, tenis, ciclismo, running, rugby, básquet, fitness, golf, aventura, deportes extremos, moda e infantiles, entre otras. Los usuarios pueden acceder a cerca de 5000 productos y comprar desde cualquier parte del país, desde la comodidad de sus casas, las 24 horas al día, los siete días de la semana, con entregas en 48 horas.

***

FREDDYCAM: El video sobre Albert Llovera


Albert Llovera es un piloto parapléjico de Andorra, que correrá en este Rally Dakar 2014 con un Buggy Qatar del equipo de Nasser Al Attiyah. Carlos Alfredo "FreddyCam" Pereyra realizó este video sobre Llovera en el parque de asistencia de Campana.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com